asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unidas Podemos: Ayuntamiento Badajoz incumple medidas anti-Covid en formación presencial

12 enero 2021

El Grupo Municipal de Unidas Podemos IU Equo en el Ayuntamiento de Badajoz ha apuntado que el consistorio de la capital pacense incumple las medidas de prevención anti covid en la formación presencial que imparte a los empleados.

La formación ha explicado que ha tenido conocimiento de que la Concejalía de Recursos Humanos, dirigida por la edil María de los Hitos Mogena, "ha incumplido las medidas de prevención y seguridad anti covid en los cursos de formación que se está impartiendo a las empleadas y empleados públicos".

Así, ha matizado que "Unidas Podemos Badajoz ha tenido constancia de que la semana pasada se realizó una formación de prevención de riesgos laborales a la que asistieron entre 20 y 30 personas según testigos, en la que ni el local ni las medidas adoptadas en el interior del mismo cumplían con lo que exige la normativa en materia de prevención".

De este modo, "hasta cuatro horas, tuvieron que estar las personas que asistieron a este curso de formación en un espacio muy reducido en el que no se podían mantener las distancias de seguridad entre ellas", junto que "tampoco se favoreció la ventilación, ya que la sala no cuenta con ventanas, lo que da una idea de las condiciones del habitáculo".

Al respecto, ha lamentado que se está en el "peor pico de incidencia de la pandemia desde que se decretara el estado de alarma el pasado marzo" y ha apuntillado que "desde luego las nefastas decisiones" tomadas por el alcalde Francisco Javier Fragoso "no han ayudado a frenarlo", ya que "apoyó al consejero de Salud de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, en su decisión de no cerrar perimetralmente la ciudad cuando a finales de noviembre ya había motivos más que sobrados para ello".

Unidas Podemos Badajoz ha agregado que fue la "única" formación que se manifestó en contra de esta decisión mientras que PP, PSOE, Ciudadanos y Vox "apoyaron sin miramientos la medida irresponsable del consejero de Sanidad", a pesar del aviso de la portavoz de Unidas Podemos, Erika Cadenas, "que alertó de sus consecuencias y de que carecía de toda lógica".

Según Unidas Podemos Badajoz, "ese fue el principio de la inasumible situación que sufrimos a día de hoy, doblando la media nacional de contagios".

Y, ha concluido que "no velaron entonces por la salud de todas las personas, ni lo hacen ahora por la salud de los trabajadores y trabajadoras", considerando que "pese a estar en el peor momento de esta pandemia, ni el equipo de gobierno del tripartito PP, Cs y Vox en el ayuntamiento, ni la concejalía de Recursos Humanos, son consecuentes con la situación de riesgo en la que sus decisiones colocan tanto a los trabajadores y trabajadoras municipales como a la ciudadanía".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.