asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PSOE registra una moción de censura en Jerez de los Caballeros

Para desbancar al alcalde de Unidas Podemos, que gobierna con el apoyo del PP y Cs. Los socialistas quieren "devolver" al municipio "la normalidad".

12 enero 2021 | Publicado : 17:04 (12/01/2021) | Actualizado: 18:36 (12/01/2021)

El PSOE ha registrado este martes una moción de censura en la localidad pacense de Jerez de los Caballeros para desbancar al alcalde de Unidas Podemos, Juan Carlos Santana, que gobierna con el apoyo del PP y Ciudadanos.

Ahora, la moción ha sido presentada por el PSOE con el apoyo de la concejala no adscrita Manuela Cordobés, que inicialmente fue elegida edil por el Grupo Popular, y que posteriormente fue cesada tras votar en contra del presupuesto municipal para 2020.

El secretario general del PSOE Provincial de Badajoz, Rafael Lemus, ha destacado que en las últimas elecciones municipales de 2019 “el PSOE fue la primera fuerza política, a tan sólo unos pocos votos de la mayoría absoluta”, por lo que “teníamos toda la legitimidad para gobernar en Jerez de los Caballeros”.

Así pues, durante una rueda de prensa, el socialista ha continuado que “tras la anomalía política que arrebató la alcaldía al PSOE dándosela al único concejal de Podemos, la fuerza política con menos votos, con el PP y Ciudadanos tildando un gobierno de izquierdas, cuyo único objetivo fue liberar a los concejales de las tres fuerzas políticas que formaron este gobierno”, ha reprochado.

De esta manera, el líder de los socialistas en la provincia de Badajoz ha señalado que esta moción de censura es fruto del acuerdo alcanzado entre el Grupo Municipal Socialista jerezano y la única concejala independiente que “se salió del gobierno tripartito”, que “ha decidido ayudarnos a gobernar en el ayuntamiento de Jerez de los Caballeros”, ha destacado.

“Con esta moción devolvemos la normalidad al pueblo de Jerez de los Caballeros y lo situamos en el mapa político más importante porque es un referente industrial y cultural, que debe estar en la primera línea de protagonismo de Extremadura”, ha manifestado, según informa el PSOE provincial pacense en una nota de prensa.

Además, Lemus ha señalado que “con esta moción también ayudamos a Podemos a tener un poco de dignidad política”, porque “nunca entendimos que desde la formación morada a nivel regional pudieran aprobar la formación de este gobierno tripartito”, así como “Monago decidió darle la alcaldía a Podemos”, ha criticado.

Por último, Rafael Lemus ha sostenido que la moción de censura “saldrá hacia adelante” el próximo 26 de enero.

PROYECTO DE PRESENTE Y FUTURO

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, ha subrayado que “por primera vez se presenta una moción de censura a este tripartito tan extraño que se formó en las pasadas elecciones” en Jerez de los Caballeros.

“En estos momentos tan complicados”, ha sostenido Borrallo, es “hora de actuar y de arrimar el hombro para remar todos en la misma dirección porque esta moción es fruto del trabajo, de acuerdos y consensos, con la concejala no adscrita en el Ayuntamiento jerezano, para que la localidad tenga un proyecto de presente y futuro”, ha aseverado.

Asimismo, Borrallo ha recordado que han sido “casi dos años de incertidumbres en el que hemos visto como se ha apoderado en el ayuntamiento de Jerez de los Caballeros el clientelismo”, al tiempo que ha lamentado que se hayan presentado en este periodo siete denuncias en el ayuntamiento por parte de trabajadores municipales por “la mala gestión y contratos irregulares”.

Precisamente, en relación a esto último, Borrallo ha asegurado que en cuanto lleguen al Gobierno se realizará una auditoria para valorar la situación del consistorio.

Por último, Borrallo ha señalado que “este acuerdo público firmado ante notario” para recuperar la alcaldía de Jerez de los Caballeros, en aras de la transparencia, permitirá gobernar los próximos dos años de legislatura con “la estabilidad que necesita nuestro pueblo, siempre con diálogo para alcanzar acuerdos y sacar adelante proyectos que permitan ser factibles de ser finalizados en este periodo”, ha finalizado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.