asamblea 8M
  • |
Región Digital

La alcaldesa de Hernán Cortés confirma que brote en el pueblo tiene origen en la guardería

En el centro hay "tres casos positivos", ya que empezó el 31 de diciembre con el contagios de dos monitoras y desde entonces está cerrado.

11 enero 2021

Ep.

La alcaldesa de la localidad pacense de Hernán Cortés, Judit Olivares, ha confirmado que el brote de coronavirus en este municipio, que cuenta en la actualidad con 19 casos positivos, ha tenido su origen en el centro infantil.

Un centro en el que, según ha explicado, hay "tres casos positivos", ya que empezó el 31 de diciembre con el contagios de dos monitoras y desde entonces la guardería está cerrada y "solamente ha habido una alumna contagiada", mientras que el resto de personal y niños "han dado negativo".

"Tenemos actualmente 19 casos positivos de Covid en el pueblo, ayer Salud Pública notificó el brote del centro infantil con 12 positivos pero sí que me gustaría aclarar que el brote empezó el 31 de diciembre cuando dos monitoras dieron positivo y, bueno, desde entonces el centro ha estado cerrado", de hecho, ha añadido "solamente ha habido una alumna contagiada que ha dado positivo, el resto de alumnos y personal han dado negativo", ha detallado.

Así, en declaraciones a Europa Press Televisión, Olivares ha especificado que los 12 positivos del brote "no son todos de Hernán Cortés ni son todos nuevos", sino que "son casos acumulados desde el 31 de diciembre" que fue cuando aparecieron los primeros positivos en el centro infantil.

A este respecto, la primera edil ha destacado que en el pueblo "hay preocupación", por la situación "complicada" con el coronavirus que hay en toda la región, pero no por el brote de la guardería ya que "es bastante controlado". "Entre personal y alumnos hay tres casos positivos", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.