asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Badajoz dedicará 1,9 millones a reparar los acerados de la ciudad

Inicio del expediente de contratación para el suministro y montaje por lotes de la renovación de las luminarias con tecnología LED en poblados de la ciudad

08 enero 2021

Ep

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado el inicio del expediente de contratación para la reparación de aceras de la ciudad, enmarcado en un contrato plurianual que cuenta con un importe de 1,9 millones de euros cuya primera anualidad asciende a 800.000 euros.

El primer teniente de alcalde, Ignacio Gragera, ha hecho hincapié al respecto en que desde la Concejalía de Vías y Obras, que se ocupará de la ejecución y supervisión de este proyecto, han reclamado una serie de listados a las asociaciones vecinales con un "mapa de necesidades por urgencia", de manera que en esta primera anualidad de 800.000 euros se hará "un plan de choque importante sobre aquellas zonas de toda la ciudad de Badajoz que se consideran prioritarias y urgentes para las propias asociaciones de vecinos".

A partir de ahí y una vez que se vayan cumpliendo las necesidades "más urgentes" se irán detectando nuevas prioridades, a la vez que ha confiado en que, una vez se inicie la ejecución, se pueda ver a final de año "un cambio en determinadas zonas de la ciudad que es verdad que necesitan una reparación urgente".

PRIMERA JUNTA DE GOBIERNO DEL 2021

En una rueda de prensa telemática para dar cuenta de los asuntos de la Junta de Gobierno Local de este viernes, el primer teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno, Ignacio Gragera, ha felicitado el Año Nuevo y ha deseado que el 2021 sea "mucho mejor" que el año que se deja atrás, así como que la situación sanitaria "vaya mejorando".

En relación a la primera Junta de Gobierno del 2021, ha explicado que en la misma se han visto varias contrataciones y adjudicaciones "importantes", y ha destacado un decreto de Alcaldía relativo a la adjudicación de la obra de proyecto de tres bloques de nichos y los columbarios en el Cementerio de Nuestra Señora de La Soledad, adjudicado por 460.147 euros; y que también se ha aprobado el plan de seguridad y salud de este proyecto, cuyas obras comenzarán "a la mayor brevedad" con un plazo de ejecución de seis meses.

Otro decreto de Alcaldía consiste en la adjudicación del suministro para la adquisición de uniformidad para la Policía Local por 96.370 euros, mientras que también ha anunciado la adjudicación definitiva, "ya una vez solventados una serie de trámites administrativos respecto a la consideración o no de cañada", de la obra de ampliación de la calle Manuel Saavedra, que ha recibido un dictamen "favorable" de la Junta de Extremadura que se había pedido en su día.

Según ha puntualizado, las obras comenzarán a partir de la próxima semana con un importe de 516.332 euros y un periodo de ejecución de seis meses en este proyecto que urbanizará el entorno del Seminario hasta el inicio de González Serrano, junto con la ordenación del aparcamiento o del tráfico.

La Junta de Gobierno Local también ha dado cuenta del inicio del expediente de contratación de la obra del proyecto de adecuación del centro formativo del Cerro de San Miguel de impulso para la experiencia laboral de jóvenes con cargo a los fondos DUSI y que consiste en la construcción, dentro de este centro, de un aula polivalente con un periodo de ejecución de tres meses y un importe de 96.000 euros.

LED EN LOS POBLADOS

También se ha aprobado el inicio del expediente de contratación para el suministro y montaje por lotes de la renovación de las luminarias con tecnología LED de los poblados de Badajoz, que, como ha concretado Gragera, sale por un importe de licitación de 1,7 millones de euros y son ocho lotes, uno por pedanía, así como que una de las condiciones que se establecen en el pliego es que cada empresa que quiera concurrir podrá optar máximo a dos lotes.

Igualmente, ha recordado que este proyecto tiene una cofinanciación del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) del 80 por ciento con cargo a las partidas de eficiencia energética, mientras que el Ayuntamiento de Badajoz aporta 348.000 euros.

La Junta de Gobierno ha dado luz verde por último al expediente de contratación de servicios de campaña de publicidad de comercio por 169.400 euros; y dos reajustes de plazos como consecuencia de que este año no se ha podido celebrar la Cabalgata de Reyes.

De esta manera, ha indicado que tanto el servicio de organización de la Cabalgata, un contrato plurianual para los años 2020 y 2021 que se adjudicó en su momento a Francisco José Palomino, se reajusta el plazo y pasa a 2022, al igual que el alquiler, montaje y transporte de carrozas dicha Cabalgata, adjudicado a la empresa Iñaki Becerra y que también se pasa a 2022.

Por último y a preguntas de los periodistas por la tarjeta de la eurociudad Eurobec que conforman Badajoz junto a las localidades lusas de Elvas y Campo Mayor, Ignacio Gragera ha comentado que a fecha de este jueves, día 7, ha habido unas 60 solicitudes de esta tarjeta, cuyos beneficios pasan por una guía de recursos públicos de las tres ciudades y el acceso a los mismos "en las mismas condiciones" que el resto de los vecinos de las diferentes poblaciones.

Además y, en el caso de Badajoz, también se han incluido una serie de beneficios privados de diferentes sectores para que las empresas interesadas puedan ofertar descuentos o ayudas a los poseedores de la tarjeta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.