cancer utero
  • |
Región Digital

Junta valora que PGE incluyan declaración interés general en regadío de Tierra de Barros

Decisión del Gobierno central de incluir en los Presupuestos Generales del Estado la declaración de interés general de la transformación en regadío

04 enero 2021 | Publicado : 10:01 (04/01/2021) | Actualizado: 22:23 (04/01/2021)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura se ha felicitado por la decisión del Gobierno central de incluir en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) la declaración de interés general de la transformación en regadío de Tierra de Barros.

De esta forma, la administración regional ha valorado la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 31 de diciembre, que incluye la Ley de Presupuestos Generales del Estado para año 2021, especificando dicha declaración.

Para el Gobierno regional, se trata de una "gran y buena noticia para estrenar el nuevo año", dado el "interés económico y social" de estos regadíos para la comarca de Tierra de Barros, los doce municipios que beneficiará directamente, y a la comunidad en general.

Cabe recordar que a través de este nuevo regadío se habilitarán 6.586 parcelas en las poblaciones de Almendralejo, Alange, Aceuchal, Villafranca de los Barros, Villalba de los Barros, Ribera del Fresno, Solana de los Barros, Torremejía, La Zarza, Fuente del Maestre, Mérida y Villagonzalo, que se verán beneficiados en este proyecto.

En concreto, se transformarán en regadío 15.170 hectáreas, lo que "asegurará el futuro de muchas explotaciones, cultivos y empresas en Extremadura".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.