30 diciembre 2020
Un policía local de Alburquerque iniciará una "huelga de hambre" de forma "indefinida" el próximo lunes, día 4 de enero, como protesta por los "impagos" que sufren los trabajadores municipales en dicha localidad pacense.
El objetivo de la acción es "visibilizar" ante la ciudadanía los "constantes impagos" de sus nóminas que vienen sufriendo todos los trabajadores municipales de dicho ayuntamiento, según informa en nota de prensa el sindicato USO.
Y es que, concretamente, tal y como añade, el personal funcionario arrastra "cuatro nóminas de atrasos", y el personal laboral "otras tantas, incluida la paga extraordinaria de diciembre".
"Harto de esta situación que se viene repitiendo año tras año, y que lejos de solucionarse no hace más que empeorar debido a la situación financiera de bancarrota que sufre el Consistorio, Juan Pedro ha decidido dar este paso tan decidido para visibilizar ante la opinión pública y la ciudadanía en general las pésimas condiciones laborales que sufren", subraya el sindicato.
Así, el policía local en cuestión iniciará su "huelga de hambre" en Alburquerque el próximo lunes, 4 de enero, a las 08:00 horas, frente al Ayuntamiento, y sobre las 11:00 horas ofrecerá una rueda de prensa para atender a los medios de comunicación.
Además, el policía local trasladará también su "huelga de hambre" ante la sede de la Diputación de Badajoz (día 5 de enero, de 11:00 a 12:00 horas, en la calle Obispo San Juan de Ribera de Badajoz) y ante la sede de la Asamblea de Extremadura (día 8 de enero, de 11:00 a 12:00 horas), con la finalidad de intentar que representantes del PSOE le reciban para buscar "una solución definitiva a la triste situación que atraviesa Alburquerque".
27 enero 2021
Previsión meteorológica en Extremadura para este miércoles,...
26 enero 2021
El Ayuntamiento de Cáceres publica el folleto que recoge los...
26 enero 2021
Movistar despliega fkibra hasta más del 90% de los hogares de...
26 enero 2021
PP: El inexistente refuerzo de personal lastra la atención hospitalaria...
26 enero 2021
Cs advierte del "gran impacto" de la pandemia en otras enfermedades...
Anuncia que Monago preguntará a Vara en el pleno sobre retrasos en el plan de vacunación...
Movistar despliega fkibra hasta más del 90% de los hogares de La Pesga https://t.co/WCv5kCLESR
PP: El inexistente refuerzo de personal lastra la atención hospitalaria y la primaria https://t.co/CqEac5K82h
Cs advierte del "gran impacto" de la pandemia en otras enfermedades que no se detectan https://t.co/T8LentoQG3