asamblea 8M
  • |
Región Digital

DOE recoge Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Badajoz para 2020 con 37 plazas

33 de personal funcionario y cuatro de personal laboral fijo, 3 en la Fundación Municipal de Deportes y uno en el Instituto Municipal de Servicios Sociales

29 diciembre 2020 | Publicado : 10:12 (29/12/2020) | Actualizado: 23:02 (29/12/2020)

Ep

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este martes, día 29, un anuncio por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el ejercicio 2020 del Ayuntamiento de Badajoz, que contempla 37 plazas distribuidas entre 33 de personal funcionario y cuatro de personal laboral fijo (tres en la Fundación Municipal de Deportes (FMD) y uno en el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS)).

En relación al personal funcionario, en la categoría A1 se incluyen dos plazas de arquitectos, una de ingeniero informático y dos de técnico jurídico; en la A2 una de técnico de gestión administrativa y una de técnico de prevención de incendios; en la C1 cinco de policía local, un operador de informática y tres administrativos; en la C2 un oficial herrero, un oficial electricista, dos oficiales primeras de arbolado urbano, y ocho bomberos; y en la AP dos operarios de poblados y tres oficiales segunda de jardinero, para sumar un total de 33 plazas.

En el caso del personal laboral fijo, para la FMD se destinan tres plazas de operario básico de instalaciones de la categoría AP y para el IMSS una de auxiliar administrativo de la categoría C2, hasta sumar cuatro plazas.

ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL

Así se indica en este anuncio, recogido por Europa Press, y que cita en segundo lugar la aprobación de la tasa adicional para estabilización de empleo temporal de plazas ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2017, en los sectores establecidos en el artículo 19. uno. 9 de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para 2018.

En este punto, se refiere también a la tasa adicional señalada en el artículo 19. Uno. 6 de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, para las plazas que hayan estado ocupadas, en determinados sectores, de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2016.

En concreto y en personal laboral fijo, se indica en lo que respecta al Ayuntamiento 28 plazas de músico de banda profesional de la categoría C1, un profesor de EEMM de la categoría A2, y dos ayudantes técnicos de Archivo de la A2; en la FMD dos monitores deportivos de la categoría C1; y en la Instalación Ferial de Badajoz (Ifeba) un comercial de la categoría C1, hasta sumar un total de 34 plazas.

Por motivos de racionalización y eficacia de los procesos selectivos, continúa el anuncio, la cobertura de las plazas incluidas en la presente oferta se llevará a cabo a través de procedimientos selectivos que se encontraran en proceso de resolución "siempre que en los mismos no se haya formulado aún la propuesta de nombramiento de los aspirantes seleccionados".

En el supuesto en que proceda la ampliación de las plazas incluidas en un proceso selectivo conforme a lo previsto en este apartado, la misma se llevará a cabo mediante decreto de Alcaldía, sin perjuicio del régimen de delegación de competencias que pudiera resultar de aplicación, procediéndose a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz, sin que sea necesario la apertura de nuevos plazos para la presentación de aspirantes.

Por otra parte, las previsiones contenidas en este apartado se reflejarán en las bases de las convocatorias que se aprueben con posterioridad al presente decreto.

También recoge que en las convocatorias que se lleven a cabo habrá de tenerse en cuenta que queda reservado un cupo no inferior al diez por ciento de las vacantes globalmente consideradas para ser cubiertas entre personas con discapacidad en el grado que se determine, siempre que superen los procesos selectivos y acrediten su discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas, de conformidad con el artículo 92.1 de la Ley 13/2015 de Función Pública de Extremadura y normativa de desarrollo.

La distribución de dicha reserva se efectuará conforme se disponga en las respectivas convocatorias de pruebas selectivas, destaca, junto con que, frente al presente acto, que es firme en vía administrativa, conforme a lo establecido en la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las personas interesadas podrán interponer recurso potestativo de reposición ante la Alcaldía, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a su publicación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015.

También podrá interponerse, alternativamente, recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Badajoz en el plazo de dos meses, de conformidad con lo establecido en los artículos 30, 112.1 y 114.c) de la Ley 39/2015 y artículos 8, 10 y 46 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa "sin perjuicio de que los interesados puedan interponer cualquier otro recurso que sea procedente y estimen oportuno".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.