asamblea 8M
  • |
Región Digital

Investigado un joven de Valdecalzada por sustraer los datos de la tarjeta de su profesora

Ha realizado con ellos compras online de videojuegos, recargas online de juegos, televisores y material deportivo por valor de unos 5.000 euros.

22 diciembre 2020 | Publicado : 13:12 (22/12/2020) | Actualizado: 16:16 (22/12/2020)

Agentes de la Guardia Civil han instruido diligencias a un joven estudiante de la localidad pacense de Valdelacalzada, acusado de sustraer los datos de la tarjeta de crédito de su profesora y realizar con ellos compras online por valor de unos 5.000 euros.

En concreto, la investigación se inició la pasada semana por la Guardia Civil, tras conocer que un joven supuestamente habrías realizado varias compras 'online' con cargo a la tarjeta bancaria de una profesora de su centro docente.

Así pues, con el desarrollo de la investigación, se pudo comprobar que el autor de los hechos accedió a los datos de la tarjeta de crédito de la víctima, para posteriormente efectuar compras de videojuegos, recargas online de juegos, televisores y material deportivo por valor de unos 5.000 euros.

Así, para intentar que no se le relacionara con la acción delictiva, este joven facilitó los datos domiciliarios de un amigo, como referencia de entrega de los objetos que compraba, por lo que este último joven, "sin responsabilidad alguna, comunico de lo que estaba sucediendo", según relata la Guardia Civil en una nota de prensa.

Con las pruebas incriminatorias, se identificó al supuesto autor estas compras, un joven al que se le han instruido diligencias por estafa, que han sido remitidas a la Fiscalía de Menores.

Ante este hecho, la Guardia Civil aconseja nunca dejar al alcance objetos personales de valor, teléfonos móviles, tarjetas de crédito o documentación personal en lugares públicos o donde puedan acceder terceras personas, así como revisar periódicamente los movimientos bancarios y las compras efectuadas con las tarjetas.

Finalmente, y ante cualquier acción fraudulenta, ponerse en contacto con la entidad bancaria para anular la tarjeta de crédito lo antes posible, y evitar que se puedan seguir generando cargos, así como denunciar y comunicarse con la entidad bancaria para la devolución del cargo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.