04 diciembre 2020
Unas 250 familias se podrán beneficiar de un reparto de alimentos que el Ayuntamiento de Zafra iniciará este mismo mes de diciembre y se articulará desde los Servicios Sociales de Base del propio consistorio.
El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha anunciado la iniciativa ante la situación "precaria" que viven "muchas" familias por desempleo y ERTEs.
Una medida que, en palabras del alcalde, viene a sumarse a otras acciones como la ayuda del Mínimo Vital que vio agotada la partida presupuestaria de 53.000 euros y el propio consistorio la dotó de 20.000 euros más hasta concluir la presente anualidad.
Esta nueva acción humanitaria y solidaria del ayuntamiento está consensuada con las tres asociaciones que en Zafra atienden a las familias más necesitadas, en concreto, Zafra Solidaria, Cruz Roja y Cáritas.
Así, el alcalde ha indicado que desde los Servicios Sociales de Base se atenderán a estas personas no sólo con el reparto de alimentos, sino que se potenciará la formación y la inserción laboral como forma para "mejorar sus vidas".
18 enero 2021
Teniente: "La cobardía y la sumisión de Vara a Sánchez la...
18 enero 2021
PSOE pide a la oposición que, "si quiere colaborar", apoye los...
18 enero 2021
En 2021, provincia cacereña contará con 53 puntos de recarga...
18 enero 2021
Cs presenta enmiendas a PGEx con inversiones para Cáceres por...
18 enero 2021
Cs reclama inversiones por 11 millones para Badajoz en sus enmiendas...
Vergeles ha manifestado su preocupación "siguen siendo tan altas como lo eran en la primera...
Cs presenta enmiendas a PGEx con inversiones para Cáceres por 32,8 millones de euros https://t.co/a3lU1pPSkS
Cs reclama inversiones por 11 millones para Badajoz en sus enmiendas a los PGEx https://t.co/s11ZnrN2Ww
Gobierno de Cáceres comienza contactos con oposición buscando apoyos a Presupuestos 2021 https://t.co/X858zz6cIp