• |
Región Digital

Revista americana publica estudio pacientes Covid con participación investigadores del HUB

El hospital pacense designó al doctor Francisco F. Rodríguez Vidigal, de la Unidad de Patología Infecciosa, como investigador principal para coordinarlo.

03 diciembre 2020

La prestigiosa revista especializada 'New England Journal of Medicine' ha publicado este jueves los resultados del ensayo clínico 'Solidarity', auspiciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha recogido información de más de 11.000 pacientes hospitalizados por Covid-19 en 405 centros de 30 países, entre ellos el Hospital Universitario de Badajoz (HUB).

Así pues, tras ser seleccionado para participar en el estudio, el HUB designó al doctor Francisco F. Rodríguez Vidigal, de la Unidad de Patología Infecciosa, como investigador principal para coordinar a un grupo de coinvestigadores formado por siete especialistas, entre internistas, neumólogos e infectólogos.

En concreto, los enfermos se aleatorizaban a tratamientos como remdesivir, lopinavir/ritonavir, interferón, hidroxicloroquina o tratamiento estándar, según informa la Junta en una nota de prensa.

Por tanto, el trabajo ha concluido con que ninguno de los cuatro fármacos testados se asoció a una reducción de la mortalidad, ni de la necesidad de intubación, ni de la duración del ingreso.

Además, en el momento actual, independientemente de las esperanzas depositadas en las vacunas, se continúa trabajando en la investigación de nuevos fármacos que puedan mostrar eficacia en los pacientes con Covid-19 grave.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.