quiron salud
  • |
Región Digital

Una treintena de alumnos se forman como guías deportivos y auxiliares de mantenimiento

Clausuradas las Escuelas Profesionales Sierra Suroeste VIII, para las que la Mancomunidad Sierra Suroeste fue acreditada por el SEXPE

30 noviembre 2020

Una treintena de alumnos se han formado en los municipios pacenses de Salvaleón e Higuera la Real como auxiliares y guías deportivos y como auxiliares de mantenimiento de instalaciones.

Estas Escuelas Profesionales están dirigidas a personas desempleadas, mayores de 18 años que no cuenten con ninguna titulación referente a las materias en cuestión, ha informado en nota de prensa la mancomunidad.

La especialidad de 'Auxiliar de mantenimiento de instalaciones', en la que han participado alumnos de Salvaleón y de Jerez de los Caballeros, permite conseguir los certificados de profesionalidad de operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica y también la de operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción.

Por su parte, la especialidad de 'Auxiliar y guía deportivo', ha contado con alumnos de Higuera la Real, Salvatierra de los Barros, Valle de Matamoros y Valle de Santa Ana, y ha servido para dotar de competencias para operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas, además de la de guía por itinerarios en bicicleta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.