asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación Badajoz subvenciona atención personal en el domicilio en localidades menores

Los municipios y entidades locales menores de 20.000 habitantes que concurran deben tener finalidad de reforzar las plantillas y otros gastos necesarios

25 noviembre 2020

La Diputación de Badajoz subvencionará la atención personal en el domicilio en localidades y entidades locales menores de 20.000 habitantes de la provincia pacense.

El objeto de estas bases es establecer las normas especificas, en el marco de la Ordenanza general de subvenciones de la Diputación de Badajoz, para regular el acceso a subvenciones públicas, en régimen de concurrencia no competitiva ordinaria.

Los municipios y entidades locales menores que concurran deben tener la finalidad de reforzar las plantillas y otros gastos necesarios para dar cobertura, fortalecer y dotar de medidas de seguridad e higiene los servicios municipales básicos de atención personal en el domicilio, en particular comida y alimentación, tareas de atención doméstica y cuidados profesionales, lavandería, material de protección y seguridad.

La cuantía total máxima destinada a estas ayudas incluidas es de 1.003.396 euros y el plazo para presentar la solicitud será de 10 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Las solicitudes se tramitarán a través de medios electrónicos o, en su caso, por cualquiera de los medios a que se refiere el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Igualmente se podrá hacer uso de la aplicación informática 'Oficina de Registro Virtual' (ORVE) en aquellas entidades habilitadas para su uso, ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

En el supuesto de presentación electrónica la misma se realizará a través del registro electrónico ubicado en la página principal de Diputación de Badajoz.

Se reparten 525.000 euros, concediendo un importe fijo de 3.000 a todos los municipios. Los 478.396 euros restantes se dividen entre el número de personas atendidas mayores de 65 años que corresponde a los municipios y entidades locales menores, que asciende a un total de 82.574 habitantes, en función de la población de cada municipio correspondiente a este colectivo (cociente por número de habitantes).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.