asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Diputación de Badajoz organiza tres jornadas ornitológicas gratuitas de sensibilización

En las comarcas transfronterizas de la provincia, que son Lácara-Los Baldíos, Olivenza y Sierra Suroeste, poniendo en valor su riqueza natural.

20 noviembre 2020 | Publicado : 10:11 (20/11/2020) | Actualizado: 16:33 (20/11/2020)

La Diputación de Badajoz, en el marco del proyecto Eurobird, ha organizado tres jornadas ornitológicas gratuitas de sensibilización que tendrán lugar en las comarcas transfronterizas de la provincia de Badajoz, que son Lácara-Los Baldíos, Olivenza y Sierra Suroeste, con el objetivo de poner en valor la riqueza natural del territorio.

En concreto, las actividades, dirigidas a la población de esta zona, van a tener lugar este sábado, 21 de noviembre, en Cordobilla de Lácara, el 28 en el puerto de Villarreal de Olivenza y el 5 de diciembre en Burguillos del Cerro, mientras que las plazas son limitadas, siendo necesaria la inscripción previa a través de la web Eurobird, donde también se podrá consultar el programa de actividades.

En concreto, este sábado tendrá lugar la primera jornada en el Complejo Rural Lagos del Lácara, en Cordobilla de Lácara, al que los participantes deberán acudir con vehículo propio, según indica la Diputación en una nota de prensa.

La primera actividad se desarrollará de 11:00 a 12:00 horas con un taller de cantos de aves e introducción a la aplicación ebird, destinada a público general a partir de 14 años y que cuenta con un total de 10 plazas.

En horario de 12:00 a 14:00 horas se celebrará un taller de fotografía de naturaleza, donde se expondrán las técnicas y fundamentos básicos de este tipo de fotografía con el uso práctico del equipo fotográfico, hides o, trípode. Consta de 10 plazas y está destinado a público en general a partir de 14 años.

También de 12:00 a 14:00 horas tendrá lugar el taller de Egagrópilas, en el que se darán a conocer las técnicas para obtener pistas sobre la alimentación de estas aves y en el que podrá participar público en general a partir de 8 años en dos turnos, de 10 personas en cada uno.

Otra actividad será una ruta ornitológica para la observación de aves y otra ruta botánica de 16:00 a 18:00 horas. Ambas están destinadas a público general a partir de los 8 años y cuentan con 10 plazas en cada una.

Para finalizar, de 18:30 a 20:00 horas se ha programado una actividad nocturna destinada a conocer los sonidos de la fauna nocturna y observación de estrellas y en la que podrán participar 10 personas a partir de 8 años.

Cabe recordar que el proyecto Eurobird está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del programa Interreg V A España -Portugal (Poctep), en el que la Diputación de Badajoz es socio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.