ecoturismo
  • |
Región Digital

Desempleados de Montijo-Puebla de la Calzada podrán participar en dos cursos

Son de instalador de pladur en Puebla de la Calzada y de operador de grúa torre en Montijo, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo.

17 noviembre 2020

La Diputación de Badajoz, a través del Plan de capacitación para el empleo y contra la exclusión social de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi), va a iniciar dos nuevas acciones formativas, en concreto de instalador de pladur en Puebla de la Calzada y de operador de grúa torre en Montijo, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

En concreto, ambas acciones están dirigidas a personas desempleadas que pertenezcan al Área Urbana Funcional (UAF) Montijo-Puebla de la Calzada y municipios limítrofes, que son La Garrovilla, Lobón, Puebla de la Calzada, Torremayor, Valdelacalzada, Guadajira, Barbaño y Lácara.

Así pues, el primer curso, 'Instalador de pladur', contempla un total de 80 horas de formación, de las cuales 68 son teóricas y 12 prácticas, y su objetivo es capacitar al alumnado para realizar trabajos de revestimiento, dentro del área profesional de colocación y montaje, y labores básicas en instalación de placa de yeso laminado. Dará comienzo el próximo 9 de diciembre y el plazo de solicitudes estará abierto hasta el 26 de noviembre.

A su vez, el segundo curso, 'Operador de grúa torre', tiene un total de 200 horas de formación, entre 50 teóricas y 150 prácticas, con la finalidad de dominar el manejo de la máquina, conociendo los componentes, rendimientos y usos, así como organizar y ejecutar el mantenimiento de la grúa torre.

Comenzará el próximo día 30 y el plazo para remitir la solicitud está abierto hasta el día 24 en el marco de esta acción en la que, para poder inscribirse, será necesario como requisito obligatorio contar con la titulación de ESO.

El alumnado que pertenezca a los municipios del ámbito Área Urbana Funcional (AUF) Montijo-Puebla de la Calzada tiene la posibilidad de requerir un servicio de transporte facilitado por Diputación de Badajoz para su traslado a ambas localidades, según señala la Institución Provincial en una nota de prensa en la que recuerda que las solicitudes podrán descargarse a través de su página web y podrán remitirse al Servicio de Capacitación para el Empleo, a través de registro por ayuntamiento, por la sede electrónica de la diputación o por correo postal.

El Plan de capacitación para el empleo y contra la exclusión social de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado recoge una relación de actividades de formación que serán impartidas en el Área Urbana Funcional (AUF) Montijo-Puebla de la Calzada y municipios limítrofes, dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible Feder, 2014-2020.

Todas las acciones del proyecto Edusi Montijo-Puebla están alineadas en la consecución del objetivo 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.