the geco
  • |
Región Digital

Miembros Plena Inclusión de Don Benito visitan Vivero Provincial de Diputación Badajoz

Se ha querido integrar aprendizajes de una forma "activa, motivadora y significativa", a través de la realización de actividades para completar contenidos

16 noviembre 2020

El Vivero Provincial de la Diputación de Badajoz, gestionado por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, ha recibido la visita del alumnado del curso de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, perteneciente al Programa Crisol Formación de Plena Inclusión de Don Benito.

Con esta visita, se ha querido integrar aprendizajes de una forma "activa, motivadora y significativa", a través de la realización de actividades que ayudan a asimilar y completar los contenidos desarrollados en el módulo 'Operaciones básicas en Viveros y Centros de Jardinería'.

Entre las actividades realizadas, el alumnado ha podido ver cómo funciona la encepellonadora, una máquina poco usual que sólo se pueden ver en viveros de una entidad razonable.

También han visitado los umbráculos, donde han visualizado todos los pasos y etapas del crecimiento de las plantas, han conocido los tipos de reproducción que existen, así como sus ventajas e inconvenientes, y han tratado temas como las diferentes plagas existentes y la poda de especies vegetales.

El Programa de Crecimiento e Inserción Sociolaboral (Crisol) se centra en el crecimiento e inserción socio laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social y su principal objetivo es la adquisición, por parte de esta población, de toda una serie de habilidades sociales y pre-laborales que permitan su desarrollo personal y social, el acceso a otros recursos socio-laborales normalizados y su inclusión social.

Además, esta visita ha ayudado al alumnado a conocer de forma general cómo es el funcionamiento de un vivero de estas dimensiones, desde el cual, la Diputación de Badajoz trabaja durante todo el año para poder ofrecer en "perfecto estado" ejemplares de especies vegetales a las entidades locales que lo solicitan, así como asesoramiento técnico.

El Vivero trabaja también en proyectos de I+D+i en sostenibilidad de zonas verdes, tanto de sistemas de riego como de adaptación de especies al entorno y climatología de las poblaciones de la provincia de Badajoz.

Todas sus acciones están alineadas en la consecución del objetivo 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles) y número 13 (Acción por el clima) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.