asamblea 8M
  • |
Región Digital

Limitación entradas y salidas por cierre perimetral provoca retenciones en Los Santos

La Guardia Civil ha delimitado los accesos y salidas a la localidad, así como la manera de hacerlo, a través de controles.

12 noviembre 2020

El cierre perimetral de Los Santos de Maimona (Badajoz), que ha entrado en vigor este jueves, 12 de noviembre, a las 00:00 horas, ha provocado "importantes retenciones" debido a la limitación de entradas y salidas al municipio.

En concreto, la Guardia Civil ha delimitado los accesos y salidas a la localidad, así como la manera de hacerlo, a través de controles, para los que también se ha pedido la colaboración de la Policía Local.

Así pues, los dos únicos accesos y salidas de Los Santos de Maimona establecidos por la Guardia Civil son el cruce de la carretera EX-101 a la altura de la calle Guadiana (cruce de La Nava), y en la carretera de Badajoz (EX-364), donde se ha situado el control en la intersección con la calle Antonio Manzano Garias.

Mientras, el resto de entradas y salidas a la localidad, como pueden ser el callejón del Castillo, la calle Francisco Pizarro, el camino de la Fuente o el de la sierra de San Cristóbal, permanecen cerrados con elementos físicos, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Además, dicha limitación ha provocado este primer día "importantes retenciones" y colas de tráfico en los dos puntos habilitados y, a pesar de no ser competencia municipal, el Ayuntamiento colaborará "en lo que pueda".

En este sentido, el alcalde, Manuel Lavado, ha contactado con la Subdelegación del Gobierno para exponerle el problema y solicitarle "que arbitren las medidas necesarias para evitar las largas colas e importantes retenciones que han podido verse en este primer día".

MOVIMIENTOS JUSTIFICADOS

Por otro lado, Manuel Lavado también se ha referido a la gran cantidad de consultas recibidas por parte de los ciudadanos sobre el motivo de los desplazamientos permitidos y la manera de justificar los mismos, al tiempo que ha insistido en que es "difícil" dar solución a la casuística particular de cada ciudadano.

De esta forma, son los propios vecinos quienes deben solicitar en sus centros de trabajo, en las administraciones, instituciones o centros en los que deban realizar alguna gestión necesaria fuera de la localidad, la documentación que justifique dicho desplazamiento.

Cabe recordar que el Diario Oficial de Extremadura (DOE), publicado este pasado miércoles, 11 de noviembre, recoge en un suplemento todas las circunstancias y desplazamientos que estarán permitidos mientras dure el cierre perimetral de la localidad.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.