asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP Zafra plantea una plaza cerca residencia como espacio paseo y ejercicio "seguro"

Pretende mejorar la calidad de vida en la Residencia "Alcalde José González Barrero", y se enmarca dentro del trabajo de oposición de los populares

09 noviembre 2020

El Grupo Popular Municipal de Zafra plantea usar la plaza pública contigua a la Residencia de Mayores 'Alcalde José González Barrero' de dicha localidad pacense como espacio para actividades de paseo y ejercicio "seguro" frente al Covid-19.

Dicha iniciativa pretende mejorar la calidad de vida en la Residencia "Alcalde José González Barrero", y se enmarca dentro del trabajo de oposición que el PP viene realizando, proponiendo y recogiendo peticiones de la población para "mejorar".

Con este objetivo, y con el de garantizar, con motivo de la pandemia del Covid, que los mayores puedan seguir realizando una vida "lo más segura, pero también los más cercana posible a sus actividades antes del coronavirus", el Grupo Popular de Zafra plantea esta alternativa, atendiendo a diferentes publicaciones médicas y a la propia guía del SES redactada para estos casos.

De este modo, lo ha señalado este lunes en rueda de prensa el concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zafra Javier Domingo Jaramillo, quien ha puntualizado que se trata de garantizar que los mayores puedan seguir realizando sus paseos, sus actividades de ejercicio físico, de recuperación psicomotriz, ampliando el espacio "burbuja" o "bunker" en el que se encuentran.

Así, la formación pide y plantea que se posibilite usar la plaza contigua a la Residencia de Mayores para realizar estas actividades, "con todas las medidas de seguridad sanitaria que sean necesarias y preceptivas".

En este sentido, plantea cerrar el espacio comprendido por la plaza contigua a la residencia, lo cual según indica no requeriría mucha logística municipal, contando con la "comprensión" de la ciudadanía zafrense, para que los mayores pudieran usar ese espacio "con total seguridad", dando así "tranquilidad" al resto de los vecinos de Zafra.

Al respecto, añade que la propia residencia tiene una zona de acceso directo a la plaza, por lo que "sólo sería necesario cerrar las cuatro esquinas de acceso público a la misma, con el objetivo de evitar cualquier contacto innecesario".

Además, el PP propone que para mayor seguridad se podría establecer un doble vallado de los jardines de la plaza, sin necesidad de invadir el acerado que la rodea, garantizando el tránsito "seguro" del resto de viandantes de la zona, y la "necesaria distancia de seguridad interpersonal".

Finalmente, Javier Domingo Jaramillo ha indicado que esta iniciativa debe contar con la supervisión de los trabajadores que en la residencia cuidan de los mayores, que son "quienes mejor conocen sus necesidades y las medidas que garanticen su seguridad", y que está "abierta a posibles cambios y aportaciones de los técnicos de la materia para su mejora".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.