asamblea 8M
  • |
Región Digital

Archivo Provincial Badajoz digitaliza fondos municipales de Peraleda Zaucejo y Valdivia

Estas acciones se enmarcan dentro del Programa de Organización de Archivos Municipales de Extremadura.

09 noviembre 2020

El Archivo Provincial de Badajoz ha realizado nuevas acciones con la digitalización de los fondos municipales de Peraleda del Zaucejo y la próxima digitalización de los de Valdivia y continúa con la labor de organización de los archivos municipales de la provincia.

Así pues, por un lado se ha entregado al Ayuntamiento de Peraleda del Zaucejo su archivo municipal ya organizado con 708 unidades de instalación, las cuales han sido sometidas a un "minucioso" proceso de clasificación, ordenación y descripción documental.

En concreto, se trata de un proceso acompañado de la digitalización de 23 libros de actas, concretamente los que se conservan entre 1939 hasta 2015; y en el que tanto el inventario como su descripción automatizada y consulta de la digitalización están disponibles en la web del Archivo Provincial, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

En segundo lugar, entre los días 5 y 9 del presente mes se ha recogido, para su organización, el Archivo municipal de Valdivia, perteneciente a la Mancomunidad La Serena Vegas Altas a la que se le está prestando este servicio en estos momentos.

Al igual que con Peraleda del Zaucejo, explica la Institución provincial, este archivo municipal recibirá todos los tratamientos "adecuados" antes de devolver su custodia al ayuntamiento.

Cabe destacar que estas acciones se enmarcan dentro del Programa de Organización de Archivos Municipales de Extremadura (Poamex) que, desarrollado mediante colaboración entre la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz, persigue la total organización de los archivos municipales de la provincia de aquellas poblaciones de hasta 10.000 habitantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.