asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación contrata ocho obras de Estrategia Edusi para Villanueva y municipios limítrofes

No obstante, la Institución Provincial que la pandemia provocada por la Covid-19 también ha afectado a la evolución de los trabajos previstos.

05 noviembre 2020 | Publicado : 12:11 (05/11/2020) | Actualizado: 16:23 (05/11/2020)

La Diputación de Badajoz ha contratado ocho obras en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) correspondiente a Villanueva y municipios limítrofes, que comprende La Coronada, La Haba, Magacela, Rena y las entidades locales menores de Entrerríos, Valdivia y Zurbarán.

En concreto, el Área de Fomento, encargada de la contratación y ejecución de las obras, ha contratado en la Edusi de Villanueva de la Serena las obras de urbanización de la mejora de accesibilidad al castillo de Magacel; la renovación de la plaza la Salve en la Haba; la piscina de Rena, y el plan director y proyecto de reforma para las obras de accesibilidad universal de la Plaza de España de Entrerríos.

También se ha contratado la renovación del alumbrado público en la carretera de la Haba, el polígono de la Barca y la rehabilitación de la capilla Santa Isabel, ambas en Villanueva de la Serena, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Además, actualmente está pendiente de licitación tras quedar desierta la anterior, el contrato de obras de instalación de luminarias LED para los municipios de La Coronada, La Haba y Magacela por 342.523,41 euros.

En este sentido, explica la Institución Provincial que la pandemia provocada por la Covid-19 también ha afectado a la evolución de los trabajos, concretamente la mejora de la eficiencia energética en el CEIP Nuestra Señora de la Piedad, en La Coronada, que se han pospuesto al verano de 2021 para no interferir con el curso escolar, y que cuenta con un presupuesto de 151.350,98 euros.

Cabe destacar que todos los proyectos y obras que se vienen desarrollando dentro de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible de Villanueva de la Serena está planificada de acuerdo a un objetivo temático concreto, de tal forma que las actuaciones previstas abarcan intervenciones para la protección del medioambiente y la promoción de la eficiencia de los recursos, favorecer el tránsito a una economía baja en carbono o la rehabilitación y valorización de elementos patrimoniales, entre otros.

Para finalizar, la Diputación de Badajoz ha recordado que estas políticas también están alineadas a los ODS de la Organización de las Naciones Unidas, concretamente al número 11, ciudades y comunidades sostenibles. En este sentido, también avanza en la ejecución de la EDUSI en Montijo-Puebla de la Calzada.

No hay que olvidar que el Área de Contratación y Fondos Europeos de la Diputación de Badajoz es la encargada de la Gestión de los fondos EDUSI, apoyada por las diferentes áreas de la institución provincial, y todas las actuaciones están cofinanciadas al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.