asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PSOE de Badajoz denuncia que la piscina de la Margen Derecha lleva 50 días parada

Para Ricardo Cabezas, "es evidente que la obra no estará terminada para el 20 de abril, sino mucho más tarde".

04 noviembre 2020

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz pedirá la convocatoria de una comisión extraordinaria para que se solventen todas las "dudas" y poder conocer "la verdad con total transparencia" en relación a la piscina de la Margen Derecha, que lleva 50 días "parada".

En concreto, el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, ha visitado en la mañana de este miércoles, 4 de noviembre, la piscina cubierta de la Margen Derecha "para comprobar in situ si las obras están paradas" y donde ha encontrado un único trabajador, que maniobraba con la grúa, recorría la obra "y poco más".

Así pues, en todo octubre y en buena parte de septiembre esta ha sido la situación, según los socialistas, para quienes "es evidente que la obra no estará terminada para el 20 de abril, sino mucho más tarde". A este respecto, Cabezas se ha mostrado "preocupado" por que la piscina de la Margen Derecha "esté parada" y que "lleve así unos 50 días".

"Nos costó 13 años que comenzara la obra y no vamos a permitir más retrasos, por eso estamos vigilantes y somos los primeros en denunciarlo. Queremos saber los motivos, si la obra se ajusta a lo proyectado, si la obra certificada se ajusta a la obra realmente ejecutada", ha expuesto.

"Aquí hay que dar explicaciones y no voy a permitir ni una mentira. Estamos hartos de que intenten tomarnos el pelo y preguntamos para saber la verdad y, con nosotros, todo Badajoz", ha alertado Ricardo Cabezas.

En este sentido, el Grupo Socialista quiere saber las razones técnicas, "si existen", por las que las obras se han "interrumpido", si la Dirección Facultativa ha informado de dicha paralización y si los técnicos municipales son conocedores de tal extremo y han aceptado dicha parálisis.

También demandan conocer el grado de ejecución de la obra, si se ajusta a lo proyectado e "incluso" si la obra certificada se ajusta a la "realmente ejecutada", según informan los socialistas pacenses en una nota de prensa.

Igualmente requieren más información, como si los técnicos municipales supervisan la obra ejecutada y certificada y si han dado el visto bueno a dichos trabajos y certificaciones de obra y, "por supuesto", quieren esos informes técnicos; como también quieren saber quiénes son los técnicos municipales que hasta la fecha han supervisado las obras y han informado de las mismas.

Finalmente, quieren estar al corriente de si la obra "realmente ejecutada" se ajusta a la obra proyectada en cuanto a calidades y unidades de obra del proyecto. "Por eso ante todas estas dudas, el Grupo Socialista pedirá la convocatoria de una comisión extraordinaria, para que solventen todas estas cuestiones y poder conocer la verdad con total transparencia", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.