cancer utero
  • |
Región Digital

Curso atención sociosanitaria a dependientes en instituciones sociales en Fuentes de León

El alcalde agradece a la Diputación por este curso, pues éste es un sector "muy necesario para sostener el estado de bienestar tan fundamental" en España.

28 octubre 2020

La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto Mirada (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), ha inaugurado este miércoles el curso de formación 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales' en la localidad pacense de Fuentes de León.

En concreto, la acción formativa comenzó este martes, y este miércoles ha sido inaugurada por el diputado delegado del Área, Lorenzo Molina Medina, que ha estado acompañado por el alcalde de Fuentes de León, Francisco de Asís Martínez Fermoselle; la concejala de Educación y Cultura de Fuentes de León, Esther Lorente Barros; y por el técnico de formación del Proyecto Mirada, José Luis Martín Ortiz.

Así pues, durante su intervención, Molina ha agradecido al alumnado, a los técnicos encargados del curso y al Ayuntamiento de Fuentes de León su aportación e implicación, ya que gracias a ellos es posible la existencia de este tipo de iniciativas formativas.

De este modo, el diputado provincial también ha querido hacer énfasis a los alumnos en el hecho de que son unos "privilegiados" por poder participar en esta acción formativa, ya que es un sector empresarial "muy necesario en la época actual y con buenas salidas laborales".

Además, ha añadido que se está produciendo una situación inversa a la de años anteriores, puesto que anteriormente las personas de la tercera edad preferían asistir a pisos tutelados o a residencias, mientras que actualmente prefieren que personal externo acuda a sus casas, "siendo aún más necesarios el personal de atención sociosanitaria", según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Por su parte, el alcalde de Fuentes de León ha agradecido a la institución provincial la posibilidad de desarrollar un curso de estas características en la localidad, ya que es un sector "muy necesario para sostener el estado de bienestar tan fundamental" en España, a la vez que ha querido desear suerte a todos los alumnos en su desarrollo formativo.

Concretamente, el objetivo de la acción es la adquisición de los conocimientos necesarios para atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

Se trata de una formación presencial, que permite la obtención del Certificado de Profesionalidad y que tiene una duración de 472 horas. El curso se desarrollará en el ámbito territorial del CID Comarca de Tentudía.

PROYECTO MIRADA

Cabe recordar que el proyecto Mirada está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe) 2014 - 2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

El mismo recoge una serie de acciones que se desarrollan en el ámbito de la lucha contra la pobreza y la discriminación, y tiene como objetivo general revertir la tendencia demográfica del medio rural de la provincia con políticas activas de empleo, así como la integración social-laboral de personas en riesgo de exclusión.

Todas sus acciones están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, concluye la Diputación pacense.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.