quiron salud
  • |
Región Digital

La Feria Ganadera Virtual de Zafra concluye con una conferencia sobre la nueva PAC

Han sido, en general, unas actividades organizadas de forma virtual para adaptarse a la situación sanitaria provocada por el coronavirus.

23 octubre 2020

Una conferencia sobre la Política Agraria Comunitaria (PAC) ofrecida por el director general de la PAC de la Junta de Extremadura, Javier Gonzalo, este pasado jueves, ha cerrado el programa de actividades de la Feria Ganadera Virtual de Zafra, que se inició el pasado día 5 de octubre en el Centro Cultural Santa Marina con la asistencia de políticos, ganaderos, agricultores y técnicos.

En concreto, han sido unas actividades organizadas de forma virtual para adaptarse a la situación sanitaria provocada por el coronavirus y que el gerente comercial de Negocio Agroalimentario de la Territorial Extremadura y Sur de Ibercaja, Pedro Herrera, ha valorado "positivamente".

Y es que para Herrera, este año ha sido "complicado y completamente diferente" para la feria, pero la entidad ha mantenido su "compromiso con los agricultores y ganaderos y con Zafra y su Feria, organizando este programa para facilitar al sector "una buena información", según informa la FIG en una nota de prensa.

Para ello, junto al Ayuntamiento, se han puesto en marcha dos programas de radio con la Cadena COPE para dar voz a las asociaciones ganaderas y personal de relevancia en el sector y dos encuentros con aforo reducido y con todas las medidas de seguridad, en el que se analizaron las perspectivas con ganaderos, agricultores y técnicos y se ha cerró con la reforma de la PAC por el director general de la PAC.

A su vez, en estas jornadas los distintos sectores han dado su opinión profesional sobre la situación actual y las perspectivas de futuro, y se ha informado de la situación actual de la Política Agraria Comunitaria, que recientemente fue aprobada en el Consejo de Ministros y entrará en vigor en el 2023.

En este sentido, Javier Gonzalo ha valorado "positivamente" el acuerdo del Consejo de Ministros que aún tiene que pasar por el Parlamento Europeo. El acuerdo mantiene la financiación para la PAC en Extremadura para los próximos años "en el marco de los dos pilares y sobre los ecoesquemas queda un 20 por ciento y se puede dar una ayuda a la renta de un 60 por ciento".

No obstante, Gonzalo se ha mostrado "prudente" ante los cambios que puedan producirse en el trámite parlamentario.

Al mismo tiempo, ha resaltado que las jornadas de Ibercaja han sido bastante interesantes "porque han permitido informar a los agricultores y ganaderos sobre la nueva PAC que entrará en vigor en el año 2023".

Finalmente, sobre la Feria Internacional Ganadera Virtual ha destacado las ponencias "tan interesantes" que se han realizado y se ha cubierto una parte importante de los temas que se han tratado en otros años, aunque haya sido de forma virtual.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.