quiron salud
  • |
Región Digital

Fundación CB y la Rucab de Badajoz inician una campaña solidaria de recogida de alimentos

Las donaciones, que se podrán hacer hasta el 18 de diciembre, deberán ser entregadas en la recepción de la Residencia Universitaria de Fundación CB.

22 octubre 2020

La Fundación CB y su Residencia Universitaria en la capital pacense (Rucab) han puesto en marcha del 20 de octubre al 18 de diciembre la 'Primera Campaña Solidaria de Alimentos' para las personas y familias más necesitadas y vulnerables de Badajoz.

Así pues, por primer año, la Rucab será un punto de recogida de alimentos no perecederos dentro de esta acción que nace de la "necesidad" que ha surgido tras la llegada de la pandemia provocada por el Covid-19.

De este modo, señala que "muchas familias y personas se han visto afectadas por esta difícil situación" y, por este motivo, la Rucab y Fundación CB organizan esta campaña en la que los alimentos deberán ser de tipo 'no perecederos' a corto plazo y en su envase original, como latas, conservas, legumbres, arroz, azúcar, tomate frito, pasta, sal, cereales, harina, leche, zumos, galletas, cacao en polvo, café, pan tostado, aceite y otros alimentos de esta índole.

Igualmente, a través de una nota de prensa, la Fundación ha recordado que los productos menos donados como aceite, miel, patés, atún, embutidos al vacío, caldos de brick, frutas en almíbar o alimentos de bebé también son de gran necesidad; a la vez que ha señalado que se puede realizar más de una donación por persona y o familia.

Las donaciones deberán ser entregadas en la recepción de la Residencia Universitaria de Fundación CB; la fecha de la campaña solidaria de alimentos comprende del 20 de octubre al 18 de diciembre de 2020, y será entregada la semana siguiente a la finalización de dicha campaña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.