quiron salud
  • |
Región Digital

Venderán 500 pañoletas en Zafra para conmemorar el Día del Cáncer de Mama

Este año no es posible organizar la tradicional caminata solidaria, pero puede apoyarse a la asociación y unirse a esta causa.

15 octubre 2020

La junta local de Zafra de la Asociación Española Contra el Cáncer ha decidido conmemorar el Día del Cáncer de Mama vendiendo pañoletas y animando a la ciudadanía a ponerlos en sus ventanas y balcones, bajo el lema "Saca el pecho por ellas".

Así, el presidente de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Zafra, Antonio Megías, ha explicado que se han encargado 500 pañuelos que se pondrán a la venta por un precio de tres euros.

Mientras, el tesorero de la junta local, Ángel Aguza, ha explicado que las pañoletas se pondrán a la venta en la sede de la plaza Villa de Madrid este viernes, día 16, de 12,00 a 14,00 por las mañanas y de 18,00 a 20,00 horas. Se habilitará una ventana y los voluntarios garantizarán todas las medidas de seguridad. También pueden adquirirse en la Farmacia Pérez y Pérez y en la cafetería La Barca, explica en nota de prensa la Asociación Española Contra el Cáncer en Zafra.

La idea es que la gente que quiera colaborar tenga ya su banderola en el balcón o ventana el 19 de octubre, que es cuando se conmemora el Día del Cáncer de Mama, pero pueden unirse a la iniciativa en cualquier momento y que la pañoleta siga colocada toda la semana e incluso todo el mes de octubre.

Otra de las iniciativas que tienen previsto llevar a cabo con motivo de esta fecha tan señalada es iluminar de color rosa un edificio emblemático de Zafra. El año pasado fue el Parador de Turismo, pero en esta ocasión no se ha decidido todavía cuál será. Para ello cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Zafra y de la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Maica Cabello.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.