• |
Región Digital

La Diputación Badajoz ha invertido 3 millones euros

Gallardo anuncia que Hospital Provincial de Badajoz tendrá uso en segundo trimestre 2021

Ha matizado que se plantean distintos usos, desde el ámbito cultural, del turismo, gastronomía y productos locales con su difusión telemática,....

15 octubre 2020 | Publicado : 11:18 (15/10/2020) | Actualizado: 23:46 (15/10/2020)

El edificio del antiguo Hospital Provincial en la capital tendrá diferentes usos a partir del segundo semestre del 2021 pues, se está barajando una fórmula mixta, con usos públicos y privados.

Así, lo ha explicado el Presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Angel Gallardo, reiterando que, en el segundo semestre del próximo año, el Hospital Provincial estará abierto y con usos.

En este sentido, ha recordado que en estos meses de "zozobra" como consecuencia de la pandemia de la Covid-19 se produjo la renuncia de Larry Smith a la explotación del antiguo Hospital Provincial como mercado gastronómico.

Según el responsable de la institución provincial, "este contratiempo no supondrá obstáculo para que este edificio recientemente rehabilitado, se llene de contenido y de uso", matizando que "no descartamos en absoluto la inversión privada. Pero hasta que la situación se estabilice, y más en el sector de la hostelería y de la restauración, su uso hará de él un extraordinario espacio de oportunidades para la provincia".

Así, ha matizado que se plantean distintos usos, desde el ámbito cultural, del turismo, gastronomía y productos locales con su difusión telepática,....recalcando que si el resto de administraciones no participan, "nosotros estamos dispuestos a echarnos el Hospital a nuestras espaldas".

Gallardo ha reconocido entender la decisión de la empresa y ha recordado que había Plan A, Plan B y Plan C, por tanto, una vez el uso privado ha quedado descartado, se esta trabajando en un uso público o mixto, reiterando que estará abierto en segundo trimestre del 2021.

En concreto, ya se están barajando diversos usos, que podrían tener una fórmula mixta, tanto públicos como privados, y de manera que productores, empresarios, artesanos, creadores, el mundo de la cultura o el sector del turismo tendrían allí su espacio, con el objetivo de poder convertirlo en "el escaparate de la provincia de Badajoz".

En definitiva, el presidente de la institución provincial ha querido transmitir que la diputación "resolvió un problema para la ciudad", con un edificio emblemático en el Casco Antiguo.

Para Gallardo, "ese problema se ha convertido en una oportunidad para la provincia", al tiempo que se presentará "como un punto de enlace de lo urbano, al situarse en centro de la ciudad de Badajoz, y lo rural, al estar abierto a cualquier territorio de la provincia".

Cabe recordar que, fue a finales del pasado mes de junio cuando se recepcionaron las obras de rehabilitación de la planta baja de este emblemático edificio, en el que se ha acometido una inversión por parte de la Diputación de Badajoz de casi 3 millones de euros.

Las obras han estado dirigidas por el arquitecto dombenitense José María Sánchez y concluyeron dejando al descubierto los mismos muros, bóvedas y patios que tuvo cuando se abrió hace tres siglos y medio.

Buena parte de los trabajos se han centrado en retirar tabiques y falsos techos, operación que ha descubierto un ambiente casi diáfano, abierto, con galerías como si fueran calles y patios como plazas, y todo encalado en blanco.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.