quiron salud
  • |
Región Digital

Este sábado

Visita guiada recorrerá principales plazas y puertas importantes del Badajoz monumental

La asistencia es libre y gratuita, aunque existe un cupo máximo de 25 personas y la inscripción debe hacerse a través de la web de Turismo Badajoz.

14 octubre 2020

La Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Badajoz ha programado para este sábado, 17 de octubre, una visita guiada que recorrerá las principales plazas y algunas de las puertas más importantes del Badajoz monumental.

Así pues, mediante una nota de prensa, el Consistorio de la capital pacense ha explicado que, a través de dicha Concejalía, continúa con las visitas guiadas programadas para el mes de octubre y que, en esta ocasión, han preparado esta denominada 'De plazas y puertas'.

En concreto, el punto de encuentro será las Casas Mudéjares a las 10:30 horas y se recorrerán la Plaza de San José, la Puerta de Carros, la Plaza José Álvarez y Sáenz de Buruaga (junto al Museo Arqueológico), la Puerta del Capitel, las plazas Alta y de la Soledad y Puerta de Palmas.

La asistencia a la visita es libre y gratuita, aunque existe un cupo máximo de 25 personas y la inscripción debe hacerse a través de la web de Turismo Badajoz, rellenando el formulario de inscripción.

Además, el Ayuntamiento ha solicitado a aquellas personas que no hayan podido realizar la inscripción que no acudan el día de la visita, pues podrían "entorpecer" la organización y el propio desarrollo de la actividad.

Igualmente, ha recordado que el uso de mascarilla obligatorio y ha apelado "a la responsabilidad individual para poder seguir celebrando eventos".

"Respeta el protocolo sanitario y mantén la distancia interpersonal para que podamos seguir disfrutando de una #CulturaSegura y un #TurismoSeguro", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.