the geco
  • |
Región Digital

Inaugurada la acción formativa de "Gestión Forestal" en Cabeza la Vaca

El curso se desarrollará en el ámbito territorial del Territorio CID Tentudía y durará hasta el mes de diciembre contando con 300 horas formativas

14 octubre 2020

La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto GTA Formación, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, y junto a la Oficina de Proyectos Europeos, ha inaugurado esta mañana el curso de formación "Gestión Forestal", en la Casa de la Cultura de Cabeza la Vaca.

La acción formativa ha sido inaugurada por Lorenzo Molina Medina, diputado delegado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, el cual ha estado acompañado por Manuel Vázquez, alcalde de Cabeza la Vaca; María del Carmen Maya, teniente de alcalde; y por Isabel Salas, coordinadora del Proyecto GTA Formación. 

En su intervención, Molina ha explicado que uno de los objetivos de la Diputación Provincial es estudiar cuáles son los recursos endógenos de las distintas comarcas para así desarrollar formaciones acordes, intentar que la gente joven opte a empleos en la zona, ayudando de este modo a la lucha contra la despoblación rural.

También, ha querido hacer énfasis en el alto número de solicitudes que ha tenido el curso en cuestión, por lo que ha instado a los alumnos admitidos a que aprovechen la oportunidad que están teniendo y se impliquen en la actividad, ya que una buena formación es determinante para su futuro laboral. 

Por su parte, Manuel Vázquez ha comenzado su intervención agradeciendo a la Diputación de Badajoz y al Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, la iniciativa de realizar el curso de Gestión Forestal en Cabeza la Vaca, puesto que considera que tiene unas características apropiadas y acertadas para la zona.

El alcalde ha explicado a los alumnos que, a partir de esta formación, pueden tener numerosas oportunidades relacionadas con el monte y el aprovechamiento de los recursos que este ofrece. De esta manera, les será más fácil conseguir empleos con demanda en la comarca.

El objetivo de la acción es la adquisición de capacidades de realización para gestionar los aprovechamientos forestales no madereros, la maquinaria, equipos e instalaciones de la explotación forestal de las zonas que forman el ámbito de actuación, en base a la demanda de mano de obra cualificada del tejido productivo del medio rural de la provincia de Badajoz y fomentar el emprendimiento como elemento de asentamiento de la población.

El GTA-Formación es un proyecto destinado a personas jóvenes residentes en pequeños municipios para aumentar sus posibilidades de empleabilidad con el objetivo de asentar la población en las zonas rurales de la provincia a través de itinerarios formativos que se componen por dos partes diferenciadas, una de formación ocupacional para el desempeño de una actividad profesional y, otra, un módulo de autoempleo que fomente la capacidad emprendedora de las personas beneficiarias del proyecto.

El proyecto “Genera tu actividad formación”, lo promueve el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad junto a la Oficina de Proyectos Europeos, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través de la estrategia de Iniciativa de Empleo Juvenil (Ayudas EMP-POEJ).

Todas las acciones del Proyecto GTA Formación (Genera Tu Actividad) están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.