quiron salud
  • |
Región Digital

Cs condena los actos vandálicos contra estatuas de Badajoz

Las estatuas agredidas representan a tres personajes históricos extremeños, como son Francisco Pizarro, Pedro de Alvarado y Hernando de Soto

13 octubre 2020

Ciudadanos Badajoz ha condenado los actos vandálicos ocurridos en la noche de este pasado lunes contras estatuas de Badajoz relacionadas con el descubrimiento de América, y que fueron atacadas con pintura roja.

Ante este hecho, el portavoz municipal de Cs Badajoz, Ignacio Gragera, ha considerado "intolerable" este ataque al patrimonio de la ciudad, ya que "no solo atenta contra obras de gran valor artístico creadas por escultores extremeños de la talla de Estalisnao García y Pérez Comendador, sino que además demuestra un desconocimiento absoluto de nuestra propia historia".

Para Gragera, estos ataques "no atienden a razones históricas", lo cual pone en evidencia la "incultura" de aquellos que los han ejecutado, señala en una nota de prensa, en la que muestra su "más firme condena a estos actos vandálicos que nos avergüenzan".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.