asamblea 8M
  • |
Región Digital

Aparecen cubiertas de pintura roja en Badajoz 3 estatuas sobre descubrimiento de América

Tres estatuas de personajes históricos extremeños relacionados con el descubrimiento de América

13 octubre 2020 | Publicado : 13:10 (13/10/2020) | Actualizado: 18:06 (13/10/2020)

En concreto, se trata de las estatuas de Francisco Pizarro y Pedro de Alvarado, ambas creadas por el escultor Estalisnao García y situadas en el parque del Paseo Fluvial, entre el Puente Real y el Puente de la Constitución, y por otro lado, la estatua ecuestre de Hernando de Soto, realizada por Enrique Peréz Comendador que se encuentra en la avenida Tomás Romero de Castilla.

Todas las esculturas han sido atacadas con pintura roja, durante la noche de este lunes al martes.

Unos actos vandálicos que el Ayuntamiento de Badajoz ha considerado "intolerables" puesk, "dañan la imagen de una ciudad que tiene en su patrimonio histórico una de sus principales riquezas", tras lo que ha censurado la actitud de "aquellos colectivos y plataformas que las justifican y alientan desde una profunda miopía histórica".

En este sentido, el Ayuntamiento de Badajoz ha reafirmado que "seguirá combatiendo con firmeza cualquier acto de vandalismo contra su patrimonio", tanto contra aquellos que los ejecutan como contra aquellos que los fomentan públicamente, y recurrirá a la vía penal en los casos en los que la gravedad de los hechos así lo requieran.

Esto supone que, además de importantes sanciones económicas, los infractores podrán ser castigados con penas que conllevan el ingreso en prisión.

Finalmente, el consistorio señala que está trabajando en limpiar las estatuas agredidas con el objetivo de reparar cualquier daño y devolverlas a su estado original.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.