quiron salud
  • |
Región Digital

Promedio lanza una visita virtual a la depuradora de aguas residuales de Higuera la Real

Esta nueva herramienta se enmarca en el proyecto europeo Predaqua y la EDAR escogida para esta iniciativa es la de Higuera la Real.

09 octubre 2020

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz (Promedio) ha lanzado una visita virtual a depuradora de aguas residuales para conocer su funcionamiento, cuyo recorrido se puede realizar desde cualquier dispositivo y cuenta con contenido audiovisual que explica los procesos de depuración del agua.

Concretamente, esta nueva herramienta se enmarca en el proyecto europeo Predaqua, y la EDAR escogida para esta iniciativa es la de Higuera la Real, basada en tecnología de aireación prolongada, en la cual se han implementado mejoras en los últimos años para la identificación temprana y tratamiento de vertidos ilegales a las redes de saneamiento gracias al proyecto cofinanciado por el programa Feder Poctep.

Así pues, la visita está orientada a todos los públicos y trata de complementar los recorridos didácticos que el Consorcio ofrece de manera presencial en depuradoras, potabilizadoras y puntos limpios, especialmente dirigidos a estudiantes y escolares y cuya demanda se ha reducido desde el inicio de la pandemia derivada del SARS-CoV-2, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Así, el acceso se realiza a través de un enlace en la web de Promedio y nos deja a las puertas de la EDAR, desde donde el usuario puede moverse de forma libre o siguiendo unas etapas definidas paralelas al recorrido que sigue el agua en la instalación, desde su llegada a través del colector principal de la localidad hasta el vertido o devolución al medio natural.

Igualmente, según explica la gerente de Promedio, María Luisa Seguro, "en toda visita que se precie, siempre se agradece contar con la ayuda de un buen guía", por eso, en esta visita virtual "se han colocado hasta quince puntos interactivos a lo largo del recorrido en los que se despliegan vídeos y fotografías explicativos", con el objetivo de que se la experiencia sea "mucho más completa y dinámica".

Cabe destacar que Promedio gestiona en la actualidad la depuración de las aguas residuales urbanas en 64 núcleos de población que aglutinan a casi 225.000 habitantes en la provincia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.