quiron salud
  • |
Región Digital

UGT critica que el Ayuntamiento de Don Benito incumple el convenio del programa Crisol

El sindicato ha reclamado que se contrate "inmediatamente" a los tres técnicos de intervención social.

06 octubre 2020

UGT Extremadura ha criticado que el Ayuntamiento de Don Benito (Badajoz) incumple el convenio del programa Crisol y ha reclamado que se contrate "inmediatamente" a los tres técnicos de intervención social.

Así pues, a través de una nota de prensa, el sindicato ha recordado que en diciembre de 2018 se firmó un convenio por el que se instrumenta la concesión directa de una subvención de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales al Ayuntamiento de Don Benito para la financiación del Programa de Crecimiento e Inserción Sociolaboral de personas en situación de riesgo de exclusión social (Programa Crisol, 2018-2020) financiado por el fondo Social Europeo.

A su vez, en una cláusula de dicho convenio se establece que para el desarrollo de estas actuaciones el Ayuntamiento de Don Benito dispondrá de tres Técnicos de Intervención Social contratados a jornada completa, quienes deberán ser titulados Universitarios en Trabajo Social o Titulados Universitarios en Educación Social.

De este modo, para proceder a la contratación de estos tres técnicos, el Ayuntamiento de Don Benito publicó una convocatoria en diciembre del 2018 en la que se señala la creación de una lista de espera compuesta por los aspirantes no seleccionados y que servirá para cubrir posibles vacantes o sustituciones por cualquier causa de las personas seleccionadas.

Así, tal y como ha indicado UGT Extremadura, en el mes de abril del 2019 se produce la primera baja de uno de los tres técnicos seleccionados procediéndose a su sustitución por la persona que ocupaba el tercer puesto en la lista de espera, ya que las dos primeras en el momento de su llamamiento se encontraban trabajando.

Actualmente sólo está trabajando en este programa el técnico que quedó en tercer lugar en la lista de espera, a lo que UGT ha apuntado que, posteriormente, en julio de 2020 un técnico causó baja y en septiembre del 2020 otro renunció al puesto que ocupaba.

De esta forma, el sindicato UGT ha incidido que contactó con el concejal de Servicios Sociales con el propósito de solicitar aclaraciones de por qué no se utiliza la lista de espera para suplir la baja y renuncia de estos técnicos y cumplir con el convenio que dice que han de estar trabajando tres técnicos que formen parte del programa Crisol para el desarrollo de las actuaciones de dicho programa.

Ante ello, y según ha informado el sindicato, el concejal comunicó que tramitaría la petición al departamento de contratación del Ayuntamiento, aunque a fecha de hoy "no están cubiertas ninguna de las dos bajas", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.