asamblea 8M
  • |
Región Digital

Once internas de la prisión de Badajoz aprenden a darle una segunda vida a prendas de ropa

También recibirán formación en igualdad de género dentro de la industria textil y su relación con los trabajadores.

06 octubre 2020

Un grupo de 11 internas del Centro Penitenciario de Badajoz participa en un taller de costura denominado 'Costura reciclada, cosiendo libertad', dirigido a aprender a darle una segunda vida a prendas de ropa.

Así pues, de la mano de la ONG 'Entre Tod@s' y financiado por la Diputación de Badajoz, el objetivo que se persigue con esta acción es que las internas aprendan la cultura del reciclaje, la economía circular, la reutilización y el consumo responsable.

De este modo, durante tres meses este grupo de internas aprenderá nociones básicas de costura y patronaje dentro de esta iniciativa, que comienza como un taller ocupacional y que pretende convertirse en un taller productivo en el que las internas tengan una oportunidad laboral dentro de la prisión, según informa la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

En esta línea, las internas también recibirán formación en igualdad de género dentro de la industria textil y su relación con los trabajadores, fundamentalmente mujeres, y como trabajo final mostrarán todo lo aprendido al resto de internos de la prisión de Badajoz en unas jornadas que han denominado de 'moda sostenible'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.