asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fundación Carrefour dona vehículo adaptado a Inclusives de Villanueva de la Serena

Estará a disposición de las más de 300 personas mayores de edad a los que también presta atención esta asociación, integrada en Plena Inclusión Extremadura

02 octubre 2020

Fundación Solidaridad Carrefour ha donado a Inclusives un vehículo de nueve plazas adaptado a las necesidades de la infancia con discapacidad intelectual y/o con trastornos del desarrollo de Villanueva de la Serena (Badajoz) y de otras 29 localidades de la comarca.

Dicho vehículo facilitará el traslado de más de 180 menores que asisten a diario a los diferentes centros -escolares o de terapia- con los que cuenta dicha entidad social.

El acto de entrega ha contado con la presencia, entre otros/as, del alcalde de Villanueva de la Serena y presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; el presidente y el gerente de Inclusives, Juan Andrés Hidalgo y Juan Vicente Rodríguez, respectivamente; el director de Carrefour de Villanueva de la Serena, Marcos Estévez; y el director de Fundación Solidaridad Carrefour para Extremadura, Francisco Costa.

Se trata así de un nuevo recurso que se revela de "vital necesidad" para una de las entidades sociales de "referencia" en Extremadura ya que contribuirá a facilitar el acceso a bienes y servicios en clave de igualdad a sus más de 400 usuarios/as. También prevenir posibles situaciones de aislamiento derivadas de la falta de trasporte adaptado, especialmente en entornos rurales, informa en nota de prensa Fundación Solidaridad Carrefour.

Se trata de un vehículo de nueve plazas, que a su vez cuenta con todas las adaptaciones necesarias para el traslado de personas con movilidad reducida de manera totalmente segura. Adaptaciones entre las que destacan una plataforma elevadora trasera, anclajes para sillas de ruedas, guías de seguridad, etcétera.

En este sentido, el presidente de Inclusives, Juan Andrés Hidalgo, ha señalado que este vehículo es "mucho más que una furgoneta" porque "no sólo transportará personas sino también sueños".

"Los de los pequeños y pequeñas que viajarán en ella y el de la entidad, que no es otro que lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad", apunta.

De este modo, gracias a este vehículo los niños y niñas de la asociación podrán acudir a su Colegio de Educación Especial, participar en las actividades de la comunidad y recibir las correspondientes terapias, "mejorando con ello su calidad de vida y nivel de bienestar a través del disfrute una vida plena", incide.

Además, Hidalgo se ha mostrado "muy agradecido" y "emocionado" por el cariño y apoyo de Carrefour Villanueva y de Fundación Solidaridad Carrefour, a quienes ha calificado de "grandes aliados en la lucha por lograr una sociedad más justa y solidaria donde todos/as tengan cabida en igualdad de condiciones".

Finalmente, ha felicitado a todos los trabajadores y trabajadoras de Carrefour por "trabajar en una empresa con tanto corazón".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.