the geco
  • |
Región Digital

La Diputación de Badajoz retoma dos cursos sobre turismo y atención sociosanitaria

Tras el parón provocado por la pandemia originada por el Covid-19, se reinician dentro del Plan de Formación de la UPD Badajoz Guadiana IX.2.

02 octubre 2020

La Unidad de Promoción y Desarrollo Badajoz Guadiana IX, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, va a reiniciar, tras el parón provocado por la pandemia originada por el Covid-19, los cursos de formación para docentes y monitores de los planes formativos en alternancia con el empleo.

En concreto, los cursos se desarrollan dentro del Plan de Formación de la UPD Badajoz Guadiana IX.2 y, en concreto, este viernes, 2 de octubre, darán comienzo los denominados 'Marketing digital para eventos turísticos y deportivos' y 'Modelo de atención centrado en la persona. Habilidades sociales'.

El curso de marketing digital está destinado a docentes en activo de las especialidades de Hostelería y Turismo y Actividades físicas y deportivas de las Escuelas Profesionales de la provincia y, entre sus objetivos, se encuentran aprender a mejorar la gestión de un evento/negocio hacia internet; desarrollar estrategias de marketing 'online' en la promoción de eventos, procesos de optimización de resultados en eventos o empresas; y conocer las principales características de campañas de marketing con las herramientas más efectivas.

Por su parte, la acción formativa de modelo de atención centrado en la persona está destinada a docentes en activo del área social y sanitaria de atención sociosanitaria en instituciones o domicilio de las Escuelas Profesionales de la provincia de Badajoz.

Su finalidad es conocer el enfoque de la atención centrada en la persona aplicado a personas en situación de dependencia y "establecer la intimidad como un derecho a proteger en las personas dependientes", según indica la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

También pretende concretar los elementos claves en la aplicación de modelos de atención centrada en la persona; sensibilizar sobre la importancia de respetar la intimidad en las personas destinatarias; o fomentar las habilidades en los profesionales de atención directa para mejorar su interacción con el binomio persona afectada/persona cuidadora.

Ambos cursos tienen una duración de 30 horas, se desarrollan en modalidad 'online' a través de la plataforma de formación de Capacitación para el Empleo de esta Diputación y finalizarán el próximo 16 de octubre.

OPTIMIZAR LA FORMACIÓN DE DOCENTES Y MONITORES

Los cursos del Plan de formación de la Unidad de Promoción y Desarrollo están incluidos dentro del presupuesto que la Diputación de Badajoz aporta al desarrollo de este proyecto, entre cuyos objetivos se incluye optimizar la formación de los docentes y monitores de los programas de formación en alternancia con el empleo.

La Unidad de Promoción y Desarrollo Guadiana IX del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz tiene como funciones principales el asesoramiento a entidades promotoras de programas de formación y empleo, así como el acompañamiento, tutorización, seguimiento y organización de diversas actividades.

Todas las acciones del proyecto Unidad de Promoción y Desarrollo Badajoz Guadiana IX están alineadas en la consecución de los objetivos 4 (Educación de Calidad), y 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, concluye la nota.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.