asamblea 8M
  • |
Región Digital

CHG celebra Día de la Cooperación Europea con plantación de 30 árboles y arbustos

Se ha desarrollado en las márgenes de dicho río en las inmediaciones de Badajoz, en la zona conocida como Las BardocasCrispitas.

30 septiembre 2020

El acto en Badajoz ha contado con la presencia del presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda. La celebración de este evento coincide este año con el aniversario de los 30 años de existencia del Programa Interreg.

Para conmemorar dicho aniversario se han proyectado actos similares a lo largo de toda la franja hispano-lusa queriendo con ello poner de relieve la importancia y relevancia de las alertas que los científicos e investigadores vienen señalando sobre la relación probada entre biodiversidad y epidemias.

Además de este acto en Badajoz, compartido con las localidades de Elvas y Campomaior, se han celebrado otros en Chaves-Verin, Cerveira-Tomiño y Ayamonte, Vila Real de San Antonio-Castro Marim.

El programa Interreg España-Portugal promueve proyectos de cooperación transfronteriza con el apoyo de la Unión Europea. Su objetivo es reducir la desigualdad existente entre las diferentes regiones de la Unión Europea.

El programa está basado en cuatro ejes prioritarios como son el fortalecimiento de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación; la mejora de la competitividad de las Pymes; el apoyo hacia la transición de una economía de bajo carbono y, por último, la protección del medio ambiente y eficiencia de los recursos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.