asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ministro de Agricultura inaugura este jueves por videoconferencia Feria Ganadera Virtual

Se celebra por primera vez en formato virtual debido a la pandemia, y con el fin de "abrir nuevas oportunidades de negocio" para el sector agroganadero

30 septiembre 2020

Ep

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, inaugurará este jueves, 1 de octubre, a través de videoconferencia, la Feria Internacional Ganadera de Zafra, a las 12,00 horas, y se retransmitirá por streaming a través de la página web de la feria de Zafra Virtual.

Según explicó esta semana el alcalde de Zafra,  José Carlos Contreras, una vez tomada la "dura decisión de suspender la tradicional e histórica" Feria Ganadera de Zafra, que este año celebraría su edición número 567, y se decidió "buscar una alternativa para que ganaderos y expositores cuenten con una plataforma a través de la cual analicen su situación actual y realicen propuestas".

Por este motivo, la feria tendrá dos partes diferenciadas, como es por un lado el certamen institucional, que se celebrará del 1 al 6 de octubre y contará con la tradicional inauguración y con la presencia de las asociaciones ganaderas, que emitirán en streaming y en abierto sus sesiones, a través de la página web del certamen, y por otro, el certamen comercial, que contará con stands virtuales y que se celebrará desde el 27 al 30 de Octubre.

Así, añadió que una vez suspendida la centenaria Feria de Zafra, la organización consideró que la FIG "no podía estar callada, y menos en un año tan difícil para nuestras ganaderías".

De ahí que se haya puesto a disposición de las asociaciones ganaderas y de los expositores una plataforma que se ha contratado, ha señalado Contreras, quien ha explicado que al ser virtual se pretende "potenciar la parte internacional y la presencia de entidades y empresas que no podían hacerlo en la feria presencial".

El objetivo es que "durante todo el mes de octubre se hable desde Zafra", así como que "hagan negocio nuestras empresas, que la voz de los ganaderos tenga relevancia y que nuestros vecinos recuerden sus tradiciones", ha explicado el alcalde.

Por su parte, el comisario de Ferias, Santiago Malpica, señaló que este certamen virtual "llega para quedarse y acompañar a la FIG tradicional", y ha destacado que las asociaciones ganaderas serán las auténticas protagonistas y dispondrán de jornadas específicas para cada sector.

PROGRAMACIÓN DE LA FERIA

La inauguración institucional de la feria será este jueves, 1 de octubre, a las 12,00 horas, y posteriormente, a las 13,00 horas, intervendrá la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, que se dirigirá al sector agroganadero, mientras que el programa de este día lo cerrará la Federación de Asociaciones de Ganado Selecto (Feagas), que dispondrá de un espacio propio.

Ya el viernes día 2 estará dedicado al porcino, que ofrecerá intervenciones, vídeos y una mesa redonda en torno a 'Análisis sectorial por ganaderos', y se hará entrega en directo de los Premios de Selección 2020 a los Índices Lechón y Maternal.

Por su parte, el lunes, 5 de octubre, a las 10,00 será el equino el que utilice la plataforma. A las 11,30 será el turno de las asociaciones de ovino y a las 13,00 horas las de caprino, mientras que el último día de esta feria institucional será el 6 de octubre, que estará dedicado a las asociaciones ganaderas bovinas que habitualmente participan en la Feria de Zafra.

En cuanto a la feria comercial, el coordinador de la feria virtual Jaime Ruiz Peña ha explicado que se desarrollará del 27 al 30 de octubre y que ya puede accederse a la plataforma desde hoy, tras lo que ha valorado que la institución ferial "ha hecho un gran esfuerzo para que los precios, por los cuatro días, sean accesibles", por lo que ha invitado a todos los expositores a "no desaprovechar la oportunidad de estar presentes en la I Feria Internacional Ganadera virtual de Zafra de la historia", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.