the geco
  • |
Región Digital

Junta confía en que baje incidencia en Almendralejo con "esfuerzo suplementario" policial

Para prevenir el ocio no controlado en la capital de Tierra de Barros, para lo cual Vergeles ya se ha puesto en contacto con la Delegación del Gobierno.

25 septiembre 2020

Ep.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, confía en que un "esfuerzo suplementario" en materia policial para prevenir el ocio no controlado de Almendralejo (Badajoz) pueda reducir su actual incidencia de coronavirus, situada en más de 300 casos por 100.000 habitantes acumulada en los 14 días.

Así, teniendo en cuenta que la capital de Tierra de Barros acumula no obstante "muy buen comportamiento" en la incidencia acumulada en los últimos siete días, Vergeles entiende que con "mayor control policial" en Almendralejo para prevenir el ocio no controlado se podrían obtener "muy buenos resultados".

De este modo lo ha señalado --a preguntas de los medios este viernes en rueda de prensa en Mérida-- tras una reunión que ha mantenido con el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, para abordar la situación de la localidad en cuanto al Covid-19, y en la que Vergeles ha planteado al primer edil un "esfuerzo suplementario" en materia policial para prevenir el ocio no controlado en la ciudad.

Al mismo tiempo, el consejero ha explicado que se ha puesto en contacto con la Delegación del Gobierno para plantearle en el mismo sentido que al alcalde también la idoneidad de un "mayor control policial" en la localidad para prevenir el ocio no controlado, y con lo que serían "capaces de dar muy buenos resultados en Almendralejo", ha incidido.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.