asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenido un joven por hacer 'grafitis' en dos vagones de tren en estación de Cabeza Buey

Los daños causados se han cifrado en unos 4.600 euros, en los que se incluyen tanto los desperfectos ocasionados, como la cuantía de limpia y restauración.

24 septiembre 2020

Agentes de la Guardia Civil ha detenido a un joven cuando realizaba 'grafitis' en dos vagones de tren situados en la estación de ferrocarril de la localidad pacense de Cabeza del Buey.

En concreto, los hechos ocurrieron en la madrugada de este pasado martes, cuando la Guardia Civil fue alertada por los vigilantes de seguridad de ADIF, de la presencia de varias personas en estación de Cabeza del Buey, que al parecer estarían realizando pintadas en los vagones de un tren estacionado en las vías.

Así pues, al llegar al lugar, los agentes pudieron comprobar las pintadas efectuadas e identificaron a uno de los autores, un joven vecino de Córdoba al que en el momento de la detención se le intervino dos bolsas con 18 botes de sprays de diferentes colores, que había utilizado para llevar a cabo la acción delictiva.

Además, en los 'graffitis' utilizaba una identificación personal como grafitero con su firma, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa, en la que ha señalado que los daños causados se han cifrado en unos 4.600 euros, en los que se incluyen tanto los desperfectos ocasionados, como la cuantía de limpia y restauración de los vagones de tren.

No obstante, la Guardia Civil continúa la investigación para tratar de identificar a los coautores de la acción delictiva, que huyeron del lugar de los hechos cuando fueron descubiertos.

Cabe destacar que las diligencias instruidas por un supuesto delito de daños, junto con el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Castuera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.