quiron salud
  • |
Región Digital

Diputados PP presentan al Colegio de Abogados Badajoz sus soluciones ante la 'okupación'

En esta propuesta de los 'populares' se plantea el endurecimiento de las penas en el delito de usurpación, entre otras cuestiones.

22 septiembre 2020

Los diputados por Badajoz del Partido Popular en el Congreso, Teresa Angulo y Víctor Píriz, junto al diputado en la Asamblea de Extremadura Saturnino López, se reunieron este pasado lunes con el decano del Colegio de Abogados de Badajoz, Ildefonso Selle, para explicar las soluciones que su formación propone ante la "creciente" 'okupación' de viviendas.

Y es que se trata de un fenómeno "que se ha convertido en un auténtico problema para los españoles, ya que las denuncias no paran de crecer; más de 40 al día" y ante el cual el PP, ha presentado en el Congreso una Proposición de Ley con la que se quiere erradicar la 'okupación', tal y como denuncia el PP en una nota de prensa.

Así pues, en esta propuesta se plantea el endurecimiento de las penas en el delito de usurpación; que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan desalojar el inmueble en el plazo de 12 horas desde que se interpone la denuncia; que los 'ocupas' no se puedan empadronar en la vivienda ocupada, y que tanto comunidades de propietarios como personas jurídicas puedan adoptar medidas legales y actuar ante los tribunales.

A este respecto, la diputada del PP Teresa Angulo ha explicado que la ocupación es un problema que afecta a toda la sociedad, a las clases medias, trabajadoras y humildes que demandan que "les garanticen su derecho a vivir en paz e invertir sus ahorros en una vivienda".

Sin embargo, "se están encontrando con la pasividad del Gobierno de Pedro Sánchez, a lo que se suma la complicidad del vicepresidente, Pablo Iglesias, con los 'okupas', quien parece que se atreve a decir en sede parlamentaria que la ocupación de viviendas no existe en España y solo afecta a los edificios de los bancos", ha señalado la diputada.

Sobre este último aspecto, Teresa Angulo ha querido aclarar que por la ocupación "también se ven afectados de forma muy preocupante pequeños inversores, pymes y autónomos que ven ocupados sus locales y edificios".

"De ahí que el PP quiera darles seguridad con su propuesta de que las personas jurídicas también puedan presentar una demanda por ocupación ilegal de viviendas, lo que también dará tranquilidad a las comunidades de vecinos, que se podrán acoger a esta figura para garantizar la pacífica convivencia y seguridad de sus vecinos", ha recalcado.

Para finalizar, Angulo ha indicado que el Partido Popular "cree que es de urgencia modificar la Ley y poder debatirla cuanto antes en el Congreso de los Diputados", donde la formación espera que "el PSOE esté del lado de los ciudadanos que viven con miedo de dejar sus casas vacías, y que no lo esté del de las mafias que están operando y poniendo en peligro la pacífica convivencia en muchas zonas de nuestro país", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.