quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación Badajoz iniciará en Bienvenida un curso de Instalaciones solares fotovoltaicas

Esta acción está dirigida a desempleados mayores de 16 años, que pertenezcan a los principalmente a colectivos como desempleados de larga duración.

21 septiembre 2020

La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto Mirada (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), va a iniciar en la localidad de Bienvenida un curso de formación de 'Instalaciones solares fotovoltaicas' dirigido a personas desempleadas mayores de 16 años.

En concreto, se trata de una formación presencial, con una duración de 437 horas, que se impartirá en el aula de formación en la calle Orgullo y el alumnado de la formación tendrá la opción de percibir una ayuda económica en formato de beca de asistencia, así como solicitar servicio de transporte para su traslado a Bienvenida, siempre que pertenezcan a los municipios del ámbito CID Tentudía.

Así pues, el objetivo de la acción es la adquisición de los conocimientos necesarios para efectuar, bajo supervisión, el montaje, puesta en servicio, operación y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas con la calidad y seguridad requeridas y cumpliendo la normativa vigente, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

A su vez, la acción está dirigida a desempleados mayores de 16 años, que pertenezcan a los principalmente a colectivos como desempleados de larga duración; menores de 30 años, no inscritos o no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) - 'Garantía Juvenil' y mayores de 55 años.

De este modo, la acción formativa comenzará el 3 de noviembre, y el plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el próximo 13 de octubre, siendo necesario presentar el modelo de solicitud cumplimentada y la documentación en el Registro de los ayuntamientos.

Cabe recordar que el proyecto Mirada está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe) 2014 - 2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Todas sus acciones están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.