asamblea 8M
  • |
Región Digital

García Cabezas asiste en Badajoz a la inauguración de la exposición ‘Entre Artistas’

Es una colección de fotografías de Jean Marie del Moral, con las que se muestra a creadores, artistas, pintores y escultores en su lugar de trabajo.

17 septiembre 2020 | Publicado : 12:43 (17/09/2020) | Actualizado: 17:42 (17/09/2020)

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, acompañada por el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, ha asistido a la inauguración de la muestra ‘Entre artistas’, una colección de fotografías de Jean Marie del Moral.

A través de este trabajo se muestra a creadores, artistas, pintores y escultores que en su lugar de trabajo, en el estudio, y en la que los creadores pasan a ser los protagonistas.

En concreto, esta colección, que puede verse en Sala Europa, muestra imágenes de artistas en su estudio tomadas por Jean Marie del Moral.

Así pues, la muestra ofrece situaciones únicas de algunos de los creadores más destacados del siglo XX, que reciben al fotógrafo Jean Marie del Moral en sus lugares de trabajo y mostrarse entre sus creaciones, según informa la Junta en una nota de prensa.

Los protagonistas de estas imágenes son artistas imprescindibles para la Historia del Arte que el fotógrafo retrata casi siempre en sus estudios. Joan Miró, Antoni Tapies, Miquel Barceló, Fernando Botero, Fenosa, Hernando Viñes, Baltasar Lobo, Robert Motherwell, Francesco Clemente, Esther Ferrer y Ai Wei Wei, conforman una muestra que es, a la vez, un viaje alrededor del mundo y a través del tiempo.

Además, ‘Entre artistas’, comisariada por María Moral, se presenta a modo de continuación de la exposición ‘El taller del artista’, que el año pasado formó parte del circuito de exposiciones de la región y que también contó con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte.

Por tanto, esta exposición es una muestra, junto a las Ayudas a Artistas Visuales recientemente recuperadas, del apoyo, el impulso, el fomento y la difusión de la creación que se realiza desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.

Cabe destacar que la muestra se ha organizado en colaboración de la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.