• |
Región Digital

PP rechaza que residencia para no dependientes de La Codosera sea consultorio médico

Se trata de 24 plazas que darían una asistencia a muchas familias y personas mayores de La Codosera y su comarca, generaría empleo y fijaría población

16 septiembre 2020

El Partido Popular ha mostrado su rechazo a la "pretensión" del alcalde de La Codosera, Joaquín Tejero, de convertir la nueva residencia para no dependientes de esta localidad pacense, pendiente de apertura oficial, en un consultorio médico, ya que es un "servicio del que sí se dispone en el municipio actualmente".

En ese sentido, la diputada y portavoz de Dependencia del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Consuelo Rodríguez Píriz, y a petición del portavoz del PP en La Codosera, Juan Manuel Gómez, han señalado que el alcalde aprobó en el pasado pleno municipal este cambio de uso de las instalaciones del centro residencial, "totalmente equipado y habilitado con el gobierno regional de Monago, y con capacidad para atender a 24 personas sin dependencia, pero sin abrir desde 2015".

Ante esta situación, Rodríguez Píriz ha recordado que se trata de 24 plazas que "darían una asistencia a muchas familias y personas mayores de La Codosera y su comarca, generaría empleo y ayudaría a fijar población", y que "tras la decisión del alcalde socialista va a pasar a ser un consultorio médico, si no se impide".

El PP ha recordado que La Codosera ya dispone de un consultorio médico, y el cambio de uso del edificio de la residencia "va a suponer una inversión extra de 187.000 euros para reformar un espacio que está sin usar", pero totalmente equipado para atender a personas mayores, un dinero que "saldría de los remanentes de tesorería municipal y que bien podrían tener otro destino para quien más lo necesitan en estos tiempos de pandemia".

Así, la diputada pacense ha reiterado que esta residencia, que "el gobierno local del PSOE quiere dejar sin abrir y sin dar servicio a 24 familias que lo necesitan", está "totalmente terminada desde 2015, dotada y equipada", por lo que por un lado, no entiende por qué nunca se ha llegado abrir, y por otro, apunta que no se puede consentir que "ahora se vuelva a gastar más dinero en reformar un centro ya acabado y dispuesto para uso, tal y como demandan todos los ciudadanos de La Codosera".

Por todo ello, el PP de Badajoz y La Codosera han aclarado que no se oponen a que "si es necesario. se reforme o se hagan mejoras en el consultorio médico" de la localidad, pero sí han mostrado su rechazo a que se prive a los vecinos de La Codosera y comarca "de 24 plazas residenciales, devaluando unas instalaciones que ya estaban preparadas para que fuera una residencia, sin dar desde el PSOE ninguna alternativa para que se pueda contar con esas plazas para personas mayores".

El PP ha insistido en que se trata de "un grave error prescindir de estas plazas residenciales", por lo que Rodríguez Piriz ha reclamado a la Consejería de Sanidad que "tome medidas para que esto no se produzca", y que impida que los vecinos del pueblo se queden sin estas plazas residenciales para mayores "más que necesarias".

"No podemos consentir que ante la falta de plazas residenciales públicas y la larga lista de espera para obtener una plaza, se destruyan de un plumazo 24 plazas", ha reiterado la diputada del PP.

Y, ha confiado en que el consejero de Sanidad, José María Vergeles, reclame al alcalde de La Codosera que "rectifique y abra por fin esta residencia tan necesaria y durante tantos años cerrada sin dar un servicio más que demandado en la comarca".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.