quiron salud
  • |
Región Digital

Policía Local Badajoz celebra día de su patrona con entrega de galardones en Plaza Alta

Yolanda García Seco ha destacado el "trabajo ejemplar" que todos los colectivos implicados han realizado durante la pandemia de Covid.

16 septiembre 2020

La Policía Local ha conmemorado este miércoles el día de su patrona, Nuestra Señora de la Soledad, con un acto en la Plaza Alta, en el que se han entregado sus distinciones y ha estado muy presente la labor que ha realizado este cuerpo durante la crisis del coronavirus.

Durante un acto en el que han participado la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, entre otras autoridades, la primera de ellas ha destacado el "trabajo ejemplar" que todos los colectivos implicados han realizado durante la pandemia de Covid.

También ha considerado que todos los ciudadanos deben sentirse "orgullosos como país de todo lo que estamos haciendo para luchar contra algo que no venía con manual de instrucciones y contra el que tenemos que seguir peleando".

"Seguiremos haciéndolo de forma coordinada y juntos por el bien de todos los que nos rodean", ha destacado la delegada del Gobierno, quien también ha aludido al trabajo "coordinado y unido" llevado a cabo entre todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el papel de las Fuerzas Armadas, "sin mirar el color del uniforme o donde prestaba servicio cada uno, siempre atendiendo los problemas y pendientes de lo que pasaba alrededor".

Igualmente, la delegada del Gobierno también ha recordado la ingente e importante labor desarrollada por todos los miembros del Centro de Coordinación Cooperativa Policial, que durante todo el Estado de Alarma se ha reunido en la Delegación del Gobierno y del que formaban parte todas las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, Policía Local, Fuerzas Armadas, Fempex, Junta de Extremadura y ONG, según informa la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

Y es que "durante muchas mañanas nos hemos estado reuniendo tratando de aplicar el sentido común y la vocación del servicio público, de aplicar decenas de normas y atender y asumir la dura realidad, la de las personas que nos llamaban sufriendo", ha señalado García Seco, quien ha mostrado su agradecimiento por el trabajo de todos los participantes.

Por último, la delegada del Gobierno ha concluido dando la enhorabuena a todos los galardonados con los Premios de la Policía Local, con los que se ha reconocido su trabajo, su labor y sus logros, y les ha dado ánimo "para afrontar el trabajo que queda por delante".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.