quiron salud
  • |
Región Digital

Alcalde Torremejía pide a Junta retroceder a fase 2 tras acumular 37 casos activos Covid

Una vez realizada la petición, será el Ejecutivo regional el "que tendrá que valorar ahora la intervención administrativa" en esta localidad.

15 septiembre 2020 | Publicado : 13:04 (15/09/2020) | Actualizado: 16:45 (15/09/2020)

Ep.

El alcalde de la localidad pacense de Torremejía, Francisco Trinidad Peñato, ha reclamado a la Consejería y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura que el municipio retroceda a la fase 2 de desescalada, debido a que cuenta en la actualidad con 37 casos activos de coronavirus.

Así lo ha solicitado el primer edil al consejero de Sanidad, José María Vergeles, después de que este pasado lunes se confirmaran dos nuevos positivos de Covid-19, por lo que ya son 37 los casos activos en esta localidad de poco más de 2.000 habitantes.

Por tanto, a través de un bando, recogido por Europa Press, el alcalde informa a los vecinos de Torremejía que una vez realizada la petición de pasar a fase dos, será la Junta de Extremadura "la que tendrá que valorar ahora la intervención administrativa" en esta localidad, y responder a esta petición de pasar a fase 2, que conllevará limitaciones de aforo.

En cualquier caso, el alcalde apunta en su bando que "en función de la incidencia que experimente la enfermedad en Torremejía, Sanidad podría incluso llegar a decretar el aislamiento social".

Por ello, "para no llegar a ese extremo", Francisco Trinidad pide a los vecinos que hagan caso de las recomendaciones sanitarias y de seguridad.

En el caso de las personas aisladas o en cuarentena, el alcalde pide que no la abandonen "hasta tener la absoluta certeza de estar completamente sano", así como a hacer caso de las fuentes de información oficiales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.