quiron salud
  • |
Región Digital

UFP alerta situación "aberrante" servicio de radiopatrullas de Policía Nacional en Badajoz

La organización ha realizado esta denuncia, tras el tiroteo ocurrido este pasado domingo en la barriada de Los Colorines.

14 septiembre 2020

La Unión Federal de Policía (UFP) ha alertado de la situación "indignante y aberrante" en la que se encuentra en el servicio de radiopatrullas de la Policía Nacional en Badajoz, tras el tiroteo ocurrido este pasado domingo en la barriada de Los Colorines.

Según explica este colectivo policial a través de nota de prensa, la reyerta se produjo sobre las 15,30 horas de este pasado domingo, momento en el que solo había disponible "para toda la ciudad de Badajoz" dos radiopatrullas, con cuatro agentes de policía.

Así, al producirse esta reyerta con un tiroteo, que UFP considera "situación de extrema peligrosidad", solo pueden acudir estos cuatro agentes, por lo que se vieron obligados a pedir apoyo a los compañeros de la Guardia Civil y de la Policía Local para "poder ser apoyados en lo que podría describirse como una situación de riesgo extremo".

Ante esta situación, la UFP ha reiterado que "con estas condiciones es imposible garantizar la seguridad de los ciudadanos de Badajoz" así como la de los propios policías que "se juegan a diario su vida al servicio de los ciudadanos".

Por todo ello, considera "aberrante e indignante, que a pesar de haber denunciado en numerosas ocasiones la necesidad de reforzar la seguridad", los responsables no toman "las medidas adecuadas para garantizar como mínimo la seguridad sus ciudadanos y de sus policías que continuamente se ve comprometida".

"Seguimos sin entender como no se han tomado medidas en lo que creemos que puede ser una malísima gestión de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana por parte de sus responsables" pues, existe "falta de previsión, falta de efectivos", así como "pésima gestión con los poquísimos recursos humanos de que dispone".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.