asamblea 8M
  • |
Región Digital

Desinfectan colegios Enrique Iglesias y San Fernando en Badajoz tras detectar un positivo

Son dos de las nueve aulas que a partir de este lunes han pasado al modelo de enseñanza a distancia debido a la confirmación de positivos en Covid-19.

14 septiembre 2020 | Publicado : 11:09 (14/09/2020) | Actualizado: 17:01 (14/09/2020)

Los colegios Enrique Iglesias y San Fernando, ambos en la ciudad de Badajoz, han sido desinfectados en la mañana de este lunes, antes de que abrieran sus puertas a los alumnos, tras detectarse un positivo en Covid-19 en cada uno de los centros.

Así pues, ante esta situación, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Badajoz ha procedido a la desinfección de las aulas que, en ambos centros, las aulas se utilizan para impartir las clases a un curso de 1º de Educación Primaria y las dos están dotadas de un total de 25 pupitres.

Cabe destacar que éstas son dos de las nueve aulas que a partir de este lunes, 14 de septiembre, han pasado al modelo de enseñanza a distancia debido a la confirmación de positivos en coronavirus.

Junto a estas dos aulas en los CEIP Enrique Iglesias y San Fernando, de Badajoz, se encuentran también aulas en la Virgen de la Consolación, de Feria; Mauricio Tinoco, de Los Santos de Maimona; El Vetón, de Majadas; Virgen de Barbaño, de Montijo; y Nuestra Señora del Rosario, de Pueblonuevo del Guadiana; así como en los Colegios María Auxiliadora, de Cáceres y Sagrado Corazón, de Don Benito.

En cualquier caso, el Ayuntamiento de Badajoz ha recodado que que según la Ley 2/1990, de 26 de abril, de Salud Escolar de la Comunidad Autónoma de Extremadura, "la institución competente encargada de establecer programas de desinfección, así como de sufragar todos los gastos ante una emergencia sanitaria, es la Junta de Extremadura".

Por eso, y ante la "situación excepcional, muy complicada para toda la ciudadanía", el Ayuntamiento de Badajoz ha reclamado la colaboración de la Junta de Extremadura "para poder hacer frente a esta situación en todos los colegios del término municipal de Badajoz", concluye el Consistorio en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.