quiron salud
  • |
Región Digital

Artistas pacenses participan en iniciativa para dinamizar el comercio de Badajoz

El Pasaje de San Juan de Badajoz se convertirá el tercer sábado de septiembre, octubre, noviembre y diciembre en 'El Pasaje de Arte'

11 septiembre 2020

Se trata de una iniciativa socio cultural que cuenta con la participación de artistas locales que tiene como objetivos la dinamización cultural y comercial de la ciudad.

Un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Badajoz, la Cámara de Comercio de Badajoz -dentro del Plan de Comercio Minorista, - y en colaboración con las asociaciones artísticas y de comercio del casco antiguo de Badajoz.

En la presentación de la iniciativa han intervenido el concejal delegado de Comercio, Ignacio Gragera, el presidente de la Cámara de Badajoz, Mariano García, y el presidente de la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo de Badajoz (AECAB), Emilio Vahí.

Esta acción tiene como objetivos promover la cultura, reforzar la imagen de marca comercial del municipio y sus ejes comerciales, hacer promoción comercial de la zona, fomentar la fidelización de clientes y captación comercial de nuevos consumidores y realizar animación del área, en este caso con el grupo teatral Sueña Teatro.

Según ha manifestado el presidente de la Cámara, Mariano García, "la cultura, como bien de primera necesidad, es también economía y empresa, por lo que el movimiento de personas que se generará en el Pasaje de Arte beneficiará a todos esos ámbitos". "También queremos animar a los pacenses a adquirir obras de arte de creadores que encuentran su inspiración en la ciudad de Badajoz", ha añadido.

Habrá un total de 14 espacios y 14 artistas locales de las modalidades pintura, fotografía, ilustración, escultura, cerámica diseño gráfico o restauración de muebles, cuya selección comienza ahora a través del contacto pasajedeartebadajoz@gmail.com. Además, se va a presentar un concurso de pintura infantil donde cada niño podrá dar rienda a su imaginación con #imaginatuescaparate, según informa la Cámara en una nota de prensa.

El Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista de España (PCM), en el que se enmarca esta acción, se encuentra dirigido principalmente a autónomos y pymes de sector comercial minorista y a emprendedores, y está financiado por la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El desarrollo por parte de las Cámaras de Comercio se plantea a través de un conjunto de actuaciones cuyo objetivo es ayudar a las empresas a superar la crisis del COVID-19 a través del fomento del consumo en el comercio de proximidad, la modernización del punto de venta, el impulso a la capacitación del empresariado, la mejora de los espacios comerciales urbanos y la potenciación de la iniciativa emprendedora en combinación con la aportación de soluciones al relevo generacional y a la continuidad empresarial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.