asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cuatro de nuevos casos Covid-19 en Olivenza, con "relación estrecha" con un aislado

Según el Ayuntamiento es "extremadamente importante" que afectados realicen aislamiento domiciliario "de forma rigurosa" y sigan las instrucciones marcadas

04 septiembre 2020

Cuatro de los seis nuevos casos positivos de Covid-19 confirmados esta jornada en Olivenza (Badajoz) guardan "relación estrecha" con una persona también afectada por el coronavirus en la localidad y que "ya se encontraban en aislamiento domiciliario desde hace al menos 10 días".

Así pues, ante esta circunstancia y sin especificar más datos, el Ayuntamiento de Olivenza recuerda que las autoridades sanitarias indican como "extremadamente importante" que afectados por Covid-19 realicen aislamiento domiciliario "de forma rigurosa" y sigan las instrucciones marcadas.

En concreto, en redes sociales, el Consistorio oliventino señala que el pasado 2 de septiembre se han realizado nueve test PCR en la localidad, que han dado como resultado seis nuevos casos de Covid-19 en Olivenza.

No obstante, de las dos personas que continuaban enfermas hasta el momento por el coronavirus, una de ellas ya ha recibido hoy el alta médica.

"Es destacable que 4 de los nuevos resultados positivos de coronavirus guardan relación estrecha con la persona que continúa afectada por el virus, pero que ya se encontraban en aislamiento domiciliario desde hace al menos 10 días", añade el Consistorio.

En cuanto a los otros dos casos notificados esta jornada, cuyos contactos directos se han identificado para proceder a realizarles las pruebas PCR correspondientes, se trata de personas "sin vínculo alguno" con las otros cuatro nuevos positivos citados.

Finalmente, el Consistorio también informa que entre este jueves y viernes, días 3 y 4, se han realizado en Olivenza 33 pruebas PCR más, de las cuales aún no se tienen resultados.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.