asamblea 8M
  • |
Región Digital

Adjudicado por 386.000 euros contrato mantenimiento y conservación fortificaciones Badajoz

Gragera afirma "que es un proyecto muy importante de este ayuntamiento que va a mejorar muchísimo la situación de nuestro entorno abaluartado".

04 septiembre 2020

Ep.

La Junta de Gobierno Local celebrada este viernes, día 4, en el Ayuntamiento de Badajoz ha adjudicado de forma definitiva a la empresa Imesapi el contrato para los trabajos de mantenimiento y conservación de las fortificaciones de la ciudad por un importe de 386.426 euros.

Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de gobierno y primer teniente de alcalde, Ignacio Gragera, en una rueda de prensa telemática en la que ha destacado que "por fin definitivamente" se ha adjudicado este contrato, "que es un proyecto muy importante de este ayuntamiento que va a mejorar muchísimo la situación de nuestro entorno abaluartado".

Según ha detallado, se ha adjudicado a la empresa Imesapi por un importe de 386.426 euros y está pendiente "única y exclusivamente" del plan de seguridad y salud para su inicio y puesta en marcha, por lo que ha querido felicitar a los servicios municipales que "por fin" se vaya a tener una brigada "dispuesta y de manera fija para atender a las necesidades de nuestros entornos monumentales y patrimoniales".

OTROS ASUNTOS

Entre los asuntos del orden del día de la Junta de Gobierno Local, Gragera ha señalado que ha dado cuenta de varios decretos de Alcaldía referidos a adjudicaciones definitivas "importantes para la ciudad", como la adjudicación definitiva a la empresa Construcciones Valero Frías por 50.538 euros las obras de adecuación de las áreas exteriores y otras actuaciones en el centro sociorecreativo Víctor Díaz, en barriada de La Uva.

Sobre dicho centro, ha recordado que se hizo una actuación integral y que hubo un "sobrante" con el que se ha decidido acondicionar los exteriores y hacerlo "más accesibles" a través de la construcción de una serie de rampas, junto a la mejora del vallado del perímetro exterior.

También se ha adjudicado definitivamente por importe de 49.346 euros a la empresa Retevisión 1 el mantenimiento de la red de radio y sala de control de Comunicaciones para el servicio de Policía Local, así como la contratación de la mejora de la accesibilidad para favorecer la integración de las personas con discapacidad en Badajoz.

Sobre dicho contrato relativo a accesibilidad, ha concretado que se trata de un decreto de alcaldía que se firmó el pasado 20 de agosto y que el pasado lunes se han iniciado esas obras adjudicadas a la empresa Proyectos, concesiones y obras por 260.896 euros.

En este punto, Ignacio Gragera ha querido "desmentir una serie de notas de prensa y de afirmaciones" que se han hecho por parte de la oposición, y sobre lo cual ha explicado que, durante estas últimas semanas y desde que se aprobara el día 14 el presupuesto municipal, han visto "una serie de denuncias" del Grupo Socialista y del de Unidas Podemos "diciendo que el ayuntamiento solo se iba a gastar en esta anualidad 2020 40.000 euros para obras de accesibilidad".

"Este contrato que es de importe 260.896 va precisamente al entorno de la accesibilidad, y como ustedes han podido ver anteriormente también hay un contrato de 50.538 euros para mejora de accesibilidad en diferentes entornos patrimoniales, especialmente en aquellas zonas que más se necesitan, que es la denominada 'Vía norte'", ha resaltado, para matizar que esta última agrupa a todas las barriadas situadas al norte de las vías del tren, con una situación y orografía "mucho más complicada".

Acerca de dicho contrato, ha abundado en que se pretende "mejorar esa accesibilidad" y aumentar la facilidad de los transeúntes para que puedan andar por las calles "con total y absoluta tranquilidad", y ha querido "desmentir" y "con hechos y con datos" esos 40.000 euros que se anuncian por parte de la oposición.

Gragera ha expuesto además que no son las únicas obras de accesibilidad, dado que hay otros 40.000 euros previstos, que entiende que "es a lo que se referían", para obras de accesibilidad en la Calle Pimienta, por lo que "como mínimo" este año el ayuntamiento "ya habrá ejecutado y habrá iniciado obras de accesibilidad por importe de casi 350.000 euros, más allá de las obras que se puedan realizar de aquí a final de año", ha adelantado.

Finalmente, Gragera ha informado de la prórroga por dos años del mantenimiento de la piscina del parque de bomberos y sus instalaciones, y por dos años del sistema de gestión y mantenimiento de la aplicación de emergencias instalada en la central de bomberos, así como de la aprobación de diferentes planes de seguridad y salud, como el de las mejoras en materia de accesibilidad y los juegos infantiles de Jardines del Guadiana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.