quiron salud
  • |
Región Digital

PCR aleatorias en área salud de Badajoz descartan una trasmisión comunitaria descontrolada

El estudio se ha desarrollado en la barriada de La Paz de la capital pacense y en las localidades de Zahínos y Oliva de la Frontera.

03 septiembre 2020 | Publicado : 14:09 (03/09/2020) | Actualizado: 17:05 (03/09/2020)

Ep.

Todas las pruebas PCR aleatorias realizadas hasta el momento en la zona de salud de la barriada de La Paz de Badajoz y en la localidad de Zahínos han dado negativo, lo cual descarta que se esté produciendo una transmisión comunitaria descontrolada.

Así lo ha indicado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, en una rueda de prensa en Mérida sobre la situación de la pandemia, en la que, entre otros asuntos, ha ofrecido los primeros datos del estudio realizado para determinar si la elevada incidencia en el área de salud de Badajoz se debe a una transmisión comunitaria descontrolada.

Un extremo que ha quedado descartado por ahora, al menos con los primeros resultados ofrecidos en las primeras PCR realizadas, que ya suponen un volumen suficiente para sacar conclusiones.

El estudio se ha desarrollado en la citada barriada pacense y en las localidades de Zahínos y Oliva de la Frontera, si bien en esta localidad aún no hay resultados en tanto que las PCR aleatorias se están realizando este jueves y el viernes.

En concreto, el estudio consta de 750 pruebas en La Paz, entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre, otras 100 en Zahínos que se hicieron el 31 de agosto, y 200 en Oliva de la Frontera.

Los primeros resultados que arroja el estudio, al que han acudido más del 90 por ciento de las personas que han sido llamadas para realizarse la prueba, son "muy esperanzadores", en tanto que descartan que haya transmisión comunitaria descontrolada, según Vergeles.

En concreto, de la barriada de La Paz, las 133 PCR ya realizadas ha dado negativo, al igual que las de los 93 vecinos de Zahínos. Por tanto, sus vecinos "pueden estar tranquilos", ha dicho Vergeles, al tiempo que ha señalado que si en estas zonas con mayor incidencia no se ha detectado transmisión descontrolada, es "difícil" que se dé en otras con menos casos.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.